Mirá lo que se ganará el campeón del Apertura

Wilstermann y The Strongest se miden este miércoles en la tercera final del campeonato, después de empatar en puntos tras disputar dos compromisos

Hoy será un día histórico para The Strongest o para Wilstermann, ya que uno de los dos puede conseguir un nuevo título en el fútbol profesional, el primero en la nueva denominación de la primera de Bolivia: División Profesional.



La organización les otorgará premios tanto al campeón como al subcampeón, que se lo conocerá este miércoles en el estadio Patria de Sucre. El partido se juega desde las 20:00.

El mejor del torneo Apertura se clasificará a la Copa Libertadores 2019, como Bolivia 1, que le permitirá tener ganancias hasta de 3.000.000 de dólares, sumando su acceso a la fase de grupos y por disputar sus partidos de local. Además, hoy recibirá el trofeo por el que 14 equipos estuvieron peleando. Inclusive, para reconocer el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de este primer semestre se hará poseedor de 50 medallas de oro. 

Mientras que el segundo, obtendrá un cupo para el mismo torneo internacional, pero como Bolivia 4, ingresando a la primera etapa y su camino será un poco más largo para llegar hasta la fase de grupos.

Los protagonistas del subcampeón se colgarán preseas de plata para recordar que llegaron hasta estas instancias en una definición bastante compleja, ya que la ida la ganó The Strongest y la vuelta Wilstermann, lo que derivó a un partido extra. 

Veedor

Para evitar susceptibilidades, que en la previa se habló bastante de compra de árbitros y otros temas, que van más allá de lo deportivo, la organización decidió nominar un veedor internacional. El comisario de Conmebol Róger Bello será el encargado de observar que todo se desarrolle con normalidad. Además, se sorteará al árbitro media hora antes, Juan Nelio García e Ivo Méndez fueron los designados para entrar en esta pugna.

Fuente: diez.bo