Alcadía y sindicato de micros firman acuerdo para mejorar el sistema de transporte en Tarija

Alcadía y sindicato de micros firman acuerdo para mejorar el sistema de transporte en Tarija

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, ha informado que el Gobierno Municipal de Cercado y el sindicato de micros han firmado un convenio para mejorar el sistema de trasporte público en la ciudad, esto en el marco del plan de ordenamiento de la ciudad, esto con el apoyo de los transportistas. 
“Esto es parte de una visión, de un plan de ordenamiento de la ciudad donde tenemos que tomar en cuenta el conjunto de componentes de la ciudad, y el transporte es una parte esencial y más cuando es el transporte masivo, estamos hablando de los buses de mayor capacidad de la ciudad que es la tendencia mundial para generar un sistema de transporte, dentro del plan de transporte de Movilidad Urbana que tenemos en nuestra Alcaldía”, ha mencionado.En este sentido, ha expresado que con esta alianza entre privado y público se podrá dar solución a las necesidades delos vecinos. Por otra parte en el segundo aspecto que ha mencionado Paz fue el Plan Operativo Anual (POA) social “De la Gente” 2019 donde se ha tomado en cuenta los temas prioritarios de los los presidentes de barrio y de distrito.

“Uno de los temas fundamentales es como relanzamos un sistema de servicio, un sistema de atención al cliente, a los vecinos y vecinas con un mejor transporte, esto es fundamental, ha sido un pedido de todos los barrios, de todos los distritos y por eso queremos agradecer que las organizaciones representadas en este acuerdo que hoy día vamos a firmar estén a la altura de mirar a la Tarija de siglo XXI”, ha indicado.



Por su parte el ejecutivo del Sindicato de Micros La Tablada, Jorge Gareca, ha agradecido a la Alcadía este nuevo acuerdo y ha comprometido mayor trabajo.

“Agradecemos al alcalde de darnos esa posibilidad de darnos la posibilidad de trabajar con la Alcaldía, nosotros compañeros vamos a cambiar progresivamente nuestro parque automotor con ayuda del municipio, instituciones financieras para mejorar en el futuro el servicio a la gente”, ha indicado.

Fuente: http://lavozdetarija.com