Cerati Sinfín, un homenaje cruceño

Espectáculo. La Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz y Miguel Cabruja harán un recorrido por el trabajo que dejó el músico argentino

Aida Zuazo D.



Realizar un homenaje a un grande de la música moderna como Gustavo Cerati no es sencillo. Por eso, y luego de varios meses de intenso trabajo, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra y el cantante cruceño Miguel Cabruja se subirán finalmente al escenario del hotel Marriott para presentar el homenaje al que fue líder y vocalista de Soda Stereo.

Serán 14 las canciones de Cerati que los 50 músicos de la sinfónica recorrerán en más de dos horas de espectáculo. Las presentaciones se realizarán desde hoy hasta el domingo, a las 20:30, en el hotel Marriot.

Arduo trabajo

“Recordé que hace 10 años vi un video de Cerati con un estilo de música hermosa con orquesta. Eran 11 episodios sinfónicos. Investigué y me contacté con el que había transcrito los temas al lenguaje de la orquesta sinfónica. Hicimos las gestiones para conseguirlas, pero no se pudo. Considerando que en la orquesta tenemos dos grandes músicos arreglistas, Verónica Guardia y Pedro Hilari, recurrimos a sus capacidades”, contó Boris Vásquez, director de la orquesta juvenil.

Para Cabruja, esta es la primera vez que cantará solo junto a la orquesta. “Se nota que hay una energía y una magia distintas en esta música. Este homenaje marcará un antes y un después no solo en mi carrera musical, sino también en mi vida”, confesó.

Guardia contó que el trabajo se realizó durante varios meses y que uno de los temas del argentino, Trátame suavemente, “la hice dos veces, pero logré lo que tenía que hacer, causar un sentimiento”.

Fuente: eldeber.com.bo