Diputados aprueba ‘en grande’ el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas

A las 01.40 de este viernes la Cámara de Diputados declaró un cuarto intermedio hasta las 09.30 para proseguir con la aprobación «en detalle»

El pleno de Diputados en el momento de la aprobación del Proyecto de Ley, la madrugada de hoy.
El pleno de Diputados en el momento de la aprobación del Proyecto de Ley, la madrugada de hoy. Foto: @Diputado_Bol
  

El pleno de la Cámara de Diputado aprobó la madrugada de hoy el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas en su estación «en grande», postergando su aprobación «en detalle» hasta las 09.30 de este viernes.

La Cámara Baja inició cerca de las 18.00 del jueves el debate del proyecto normativo, que fue aprobado por la Comisión Mixta de Constitución con modificaciones el pasado miércoles. El principal cambio es la convocatoria a elecciones primarias para binomios presidenciales para enero de 2019.



El texto generó debate entre oficialista y opositores, la bancada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) asegura que la futura ley abrirá escenarios de mayor participación democrática en las organizaciones políticas, en contraposición, los opositores sostienen que la normativa tiene el objetivo de darle un instrumento legal a la candidatura de Evo Morales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) también observó la norma en lo referente a los plazos establecidos para las primarias. (24/08/2018)

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz