Personal de la AJ fueron atacados tras intervenir una casa de juegos clandestina

Al menos 12 encapuchados golpearon y sustrajeron objetos de trabajo de los servidores públicos.

Servidores de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) en la ciudad de Santa Cruz, fueron atacados anoche por encapuchados, quienes los golpearon y les sustrajeron objetos de trabajo, tras intervenir una casa de juego ilegal. La AJ presentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Jessica Saravia, directora de la AJ, informo desde el lugar de la intervención, que los servidores públicos, en el marco de sus atribuciones conferidas por Ley, ingresaron a la casa ilegal para proceder con el decomiso de 56 máquinas de juego “aproximadamente a  los 15 minutos que la gente de la AJ había intervenido, ingresaron a la casa de juego alrededor de 12 personas con barbijos y armas de fuego, amedrentaron a la gente de la AJ que solo estaba cumpliendo la norma, los servidores han sufrido amenazados de muerte, han sido golpeado. Lo que entendemos por esas actitudes es que intentaron amedrentarnos”, señaló la autoridad a tiempo de informar que producto de ese hecho la AJ  presentó inmediatamente una denuncia en la Felcc, por tentativa de homicidio y robo agravado, pues los agresores además sustrajeron los teléfonos celulares y documentos personales de los servidores.
La directora solicitó a las personas que acuden a esos lugares, que no solventen actividades ilegales a riesgo de su propia seguridad, «pues estos sitios como se demostró, son administrados por personas que además de incurrir en actos ilegales pueden ocasionar hechos delincuenciales que atentan contra la vida», dijo.
Así mismo indicó que para no obstaculizar la investigación, no se retirarán las máquinas hasta que el Ministerio Público realice el levamiento de pruebas, a lo que agregó que la policía hasta el momento no asistieron al lugar pese a la denuncia presentada. Sin embargo esperan que los efectivos ingresen a la casa de juego, debido a que solo asistieron al sitio y no ingresaron.
La casa de juego intervenida, está ubicada en el Tercer anillo entre las avenidas Mutualista y Paraguá.

Fuente: eldia.com.bo