Google News, nueva versión funciona en zonas de poca cobertura

Google News

Google no quiere que los usuarios se queden sin acceder a las noticias a través de Google News cuando se encuentren en bajas condiciones de conectividad, ya sea que estén en el medio rural con escasa cobertura móvil, pasen por debajo de un túnel, o se den otras circunstancias que empeore la calidad de la señal, incluyendo a aquellos usuarios que tienen teléfonos con Android Go.

En este sentido, la aplicación móvil integrará cuatro funciones que se habilitarán automáticamente cuando sea necesario, evitando la intervención manual de los usuarios, para que estos puedan seguir leyendo las noticias de su interés a través de la misma.



Google enumera estas cuatro funciones, que son éstas:

  • Cuando corresponda, los vídeos se abrirán en YouTube Go, ofreciéndose en formato ligero pero nítido. Además, los vídeos no se reproducirán automáticamente.
  • Las vistas previas de un contenido se adaptarán para enfocarse más en los textos, ahorrando a su vez en datos.
  • Se ofrecerán artículos más ligeros e imágenes más comprimidas. Las imágenes se podrán cargar con un sólo toque. Se guardará así menos caché en los dispositivos.
  • Y por último, cualquier contenido se puede guardar para su consulta posterior en modo sin conexión.

 

Estas funciones comenzarán a estar disponibles a lo largo de las próximas semanas a nivel global, en aquellos mercados donde Google News está presente.

Fuente: wwwhatsnew.com