Nace Gerona Power/SVF Bolivia para garantizar la “energía” de la industria nacional

Santa Cruz de la Sierra.-  Gerona Power SRL se integra al grupo SVF Internacional e inaugura sus nuevas oficinas comerciales en la avenida Cristo Redentor Km 10, PEC 2, Lote 41. Así es que la empresa especializada en brindar e integrar soluciones de suministro de equipos de potencia, energía y soporte a la industria se expande ofreciendo una solución integral con respaldo técnico y servicio post venta de primer nivel.

Convertida en Gerona Power/SVF Bolivia invirtió 3 millones de dólares en infraestructura, herramientas, inventario y equipamiento. Su nueva infraestructura posee un taller que cumple con los estándares de la fábrica MTU (marca alemana nacida en 1906, fabricante de motores de energía, marinos, agrícolas, de aplicación de perforaciones de petróleo y de ferrocarriles).



“Damos una solución completa a las diferentes ramas de la economía y de los servicios porque contamos con la representación de marcas líderes cuyos equipos son de alta eficiencia operacional que están a la vanguardia en tecnología y que buscan que el cliente tenga un óptimo retorno de su inversión”, asegura Abel Dominguez, gerente general de Gerona Power/SVF Bolivia, que inauguró su nuevo edificio la noche de este miércoles 12 de septiembre.

Su inversión en nuevo pedido de stock de grupos electrógenos, montacargas, controladores y repuestos ronda un millón de dólares que se suman al millón y medio de dólares americanos que actualmente mantiene en inventario para garantizar las operaciones.

“Destacamos la importancia de las inversiones en la capacitación y perfeccionamiento de nuestros principales aliados, nuestro equipo de técnicos y profesionales, quienes hacen posible los logros de nuestra empresa. En el año en curso hemos invertido cerca de treinta y dos mil dólares en capacitación de nuestra gente”, indicó Dominguez.

El Grupo SVF Internacional está presente en países del Caribe, Centroamérica y Sudamérica como Curazao, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, México, Trinidad & Tobago, Panamá y Venezuela. Además, cuenta con almacenes en Miami.

Por su parte, Gerona Power S.R.L ha implementado en los últimos cinco años proyectos de generación que llegan, entre unidades de generación a diésel y gas, a los 28 MW de potencia en operación continua en plantas de sistemas aislados como CRE Camiri, Mataral, Chiquitos, San Ramón, Ipías, German Busch, entre otros, que operan en el departamento de Santa Cruz; así como sistemas de emergencia para aplicaciones de respaldo para laboratorios, hospitales, edificios, comercios e industrias.

“Contar con SVF en Bolivia es contar con un aliado con gran experiencia y larga trayectoria para los proyectos y cumplimientos de los objetivos de nuestra empresa hacia nuestros clientes”, finaliza Dominguez.

Para saber

·      Gerona Power funciona desde hace 6 años en Bolivia.

·      SVF Bolivia – Gerona Power cuenta con un equipo profesional de 26 personas.

·      SVF Bolivia tiene proyectado establecerse en el eje troncal del país, con oficinas comerciales y un departamento técnico para la asistencia de mantenimiento de sus equipos en las instalaciones de sus clientes.

·      Apuestan por la adecuación a los cambios tecnológicos, eficiencia energética e implementación de proyectos acompañados de sistemas de cogeneración, trigeneración (electricidad, frío y calor) además de energía renovable con sistemas híbridos de generación; diésel, gas, solar y eólica.