Paz Zamora participará en la reunión convocada por Morales para analizar el fallo post Haya

El exmandatario Jaime Paz Zamora confirmó hoy su asistencia a la reunión con el presidente Evo Morales, para analizar el escenario post fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima, junto a otras exautoridades del Estado.

«Pese a la aguda confrontación nacional que existe en nuestro país, estaré presente el lunes 17 de septiembre en la reunión convocada por el presidente«, escribió en su cuenta de Twitter.



Morales convocó ayer a los exmandatarios y excancilleres a una reunión en La Paz, desde las 11:00, para recibir sus opiniones y criterios sobre la estrategia post fallo de la CIJ. Ya confirmaron su participación los expresidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa, además del excanciller Javier Murillo.

La CIJ fijó para el 1 de octubre la lectura de la sentencia de la demanda interpuesta contra Chile por Bolivia en 2013, para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

Fuente: lostiempos.com