Eduardo Mérida recobra su libertad tras revocarse su detención preventiva

COCHABAMBA | 

La Sala Penal Segunda determinó hoy revocar la detención preventiva del alcalde suspendido del municipio de Quillacollo, Eduardo Mérida, y de esta forma podrá defenderse en libertad.



“El día de hoy recobra su libertad Eduardo Mérida y con seguridad nos vamos a presentar a solicitar auditorías a la Magistratura respecto al obrar en los procesos y solicitar una audiencia con el nuevo fiscal departamental”, informó el abogado de Mérida, Ronald Orozco

Orozco indicó que el tribunal tomó en cuenta los argumentos que demuestran que Mérida cuenta con una fueste laboral laboral permanente, ya que su suspensión es temporal. “Se ha demostrado que en todas las audiencias hemos estado presentes y por lo que no correspondía de ninguna manera disponer una detención preventiva”, añadió el abogado.  

Mérida se encontraba hace un mes detenido en el penal de Arani por el caso de presunta falsificación de su libreta de servicio militar.

A su salida del Tribunal de Justicia de Cochabamba, el alcalde suspendido fue recibido con aplausos y gritos de apoyo por parte de un grupo de sus simpatizantes.

Fuente: lostiempos.com