Xi Mingze, la hija de Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan, que están de visita en España, apenas participa en actos públicos.
En mayo de 2014, los estudiantes de la última promoción de Harvard se reunieron en el campus para celebrar su graduación. Entre ellos estaba la heredera de uno de los hombres más poderosos del mundo, pero en ese momento casi nadie lo sabía. Xi Mingze, la hija única del ahora presidente chino Xi Jinping, cursó la carrera de psicología y literatura inglesa escondida bajo un pseudónimo. En la cafetería de Adams House, una de las doce residencias de la prestigiosa universidad, se rumoreaba que la misteriosa joven que hablaba francés a la perfección era Xi Mingze, pero ni siquiera todos los alumnos de origen chino podían asegurarlo.
Protegida por el aparato censor del régimen, pocos ciudadanos se atreven a especular sobre los intereses de la joven. Uno de los pocos artículos sobre ella, publicado en 2012 por el Daily Mail, dio la vuelta al mundo. En él se describía a Xi Mingze como una alumna estudiosa, extremadamente discreta, ajena a los lujos, poco fiestera y que siempre iba acompañada de guardaespaldas. Un compañero revelaba que como estudiante de Harvard, la hija del líder comunista había asistido a un debate sobre el revuelo político que ese momento teñía el Partido Comunista Chino. Según compartía un periodista para el New Yorker, solo 10 personas sabían de la presencia de Xi en el campus.