El BRT es el mejor de las clasificatorias en su grupo

Kosky padre hizo el mejor tiempo.Mañana parten como favoritos en Miami

Sergio Kosky Vacaflor tuvo estatarde una brillante actuación y le dio al Bolivia Racing Team  (BRT) el primer lugar de su grupo (MP-3A) delas clasificatorias en la Copa de las Américas del Grand Prix de Miami, dondehoy partirán como favoritos.

En los 30 minutos de carrera Koskydemostró su experiencia en el Autódromo de Homestead, cuyo perímetro es de 4kilómetros.



Su mejor tiempo, de entre las 20vueltas que realizó, fue de un minuto, 43 segundos y 167 centésimas, que ledieron el primer puesto.

«Estoy muy contento. Fue unacarrera muy difícil, los rivales tienen máquinas potentes, pero dimos la luchay representamos bien al país», dijo el experimentado piloto nacional consiete títulos en el Autódromo de Pucarani.

«Este primer lugar nos damuchos ánimos para mañana y trataremos de regalarle al país un primer lugar dela carrera», añadió el corredor quien también es bicampeón  (2014 y 2015) en Miami.

De igual manera se realizaron lasvueltas de práctica en la pista, donde Kosky hijo y Calvo tuvieron un grandebut.

Primero entró al circuito Koskyhijo, quien si bien comenzó con cuatela, ganó confianza con el pasar de lasvueltas. En un momento sufrió un trompo, pero su mejor crono fue de 1’48».

«Es una pista muy rápida, nose podía girar bien, es muy diferente a lo que hay en Bolivia, pero corrimosbien, estoy contento», sostuvo el bicampeón en Pucarani.

Calvo, con unos 15 años en elautomovilismo boliviano, corrió después y los nervios que sentía en la previadesaparecieron ni bien se puso detrás del volante del Honda S2000.

Tuvo un buen performance alconseguir como mejor registro 01’46». «Muy feliz por lo que hice,pero esto es muy distinto, la pista impresionante. Todo el tiempo que estuve enel circuito me concentré en mi carrera, me olvidé de lo demás», indicó.

Con el primer lugar en el grupo, mañana(14.00HB) el BRT parte como favorito para ganar su grupo.

Serán cinco horas de carrera, enel que los tres pilotos se turnarán para correr. Kosky Vacaflor partirá primero,luego correrá Calvo y finalizará Kosky hijo.

«En un principio la idea eraingresar dentro del podio, pero nuestro primer lugar nos da ánimos para ir porel título», añadió Kosky padre.

Datos de los pilotos

Sergio Kosky Vacaflor

Nació en Camargo Cinti, Chuquisaca, el 25 de junio de 1963.

En 1985 debutó en el automovilismo con la Vuelta a los Yungas.

Se impuso en la Doble Mollendo de Perú, en 1991.

En 1993 salió tercero en el Rally Mundial que se llevó a cabo en Argentina.

Tiene siete títulos consecutivos en el Autódromo de Pucarani, fue dos vecessubcampeón Nacional de rally y ostenta tres coronas departamentales.

Es bicampeón (2014 y 2015) en el Grand Prix de Miami, Estados Unidos.

Sergio Kosky Herrera

Nació en La Paz, 26 de enero de 1989.

Comenzó en los deportes a sus 12 años en el bicicross, disciplina que siguiópracticando hasta sus 18 y llegó a ser campeón nacional.

A sus 17 se inició en el automovilismo gracias a su padre y actualmentetiene dos títulos, un subcampeonato y un tercer lugar en Pucarani.

René Calvo

Nació en Sucre el 29 de diciembre de 1968.

Hace 14 años corre en el automovilismo boliviano y en ese lapso de tiempoconsiguió varios trofeos a nivel La Paz.

En los últimos cinco años se dedicó a correr solamente en el CampeonatoMunicipal de Pucarani, donde siempre pelea por el título.

Será la primera vez que correrá fuera del país.