CIDH recibe en la tarde a parlamentarios opositores

“Nos han señalado hora para las cinco de la tarde… tres de los cinco (parlamentarios que irán a la audiencia) ya se encuentran en la ciudad de Sucre”, sostuvo el diputado de UD Wilson Santamaría.

Parlamentarios opositores se reunirán hoy con la delegación de la CIDH





La Paz, 12 de febrero (Urgentebo).- Los legisladores de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, Grover Huanca, Arturo Murillo y Wilson Santamaría, se reunirán este martes a las 17:00 con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual sesiona en la ciudad de Sucre.

Santamaría indicó que a la comitiva internacional se les hará conocer cinco preocupaciones: la “mala interpretación” del artículo 23 del Pacto de San José de Costa Rica, vulneración a la voluntad popular del 21 de febrero del 2016, politización de la justicia, falta de independencia del Tribunal Supremo Electoral y la solicitud de acompañar el proceso electoral del octubre.

“Los cinco temas están en agenda y nos han señalado hora para las cinco de la tarde… tres de los cinco (parlamentarios que irán a la audiencia) ya se encuentran en la ciudad de Sucre, para acompañar esta audiencia especial”, declaró Santa María en radio Compañera.

En la presente jornada, también serán recibidos representantes de las plataformas ciudadana, lo cuales les harán conocer a los comisionados que en Bolivia existe un quiere constitucional y también les solicitarán que se pronuncien sobre la reelección del presidente Evo Morales antes que se realice los comicios generales de octubre.

Entre tanto, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Elmar Callejas, indicó que las organizaciones sociales afines al partido de gobierno tendrán audiencia con los delegados del organismo internacional el miércoles para hacerles saber los hechos de violación a derechos humanos cometidos por el grupo de la denominada media luna y los gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y Jorge Quiroga.

Urgentebo.com