Richard Arispe
Un automóvil de alta gama solo puede adquirirlo alguien quetenga ingresos económicos mensuales superiores a los seis ceros, entre ellos,artistas, deportistas, actores famosos, empresarios o narcotraficantes, losdemás mortales solo podemos soñar con ellos, pero curiosamente en el paísexisten algunos personajes que si pueden darse esas licencias como loevidencian las imágenes que recorren las redes sociales y los medios decomunicación.
Curioso como los masistas quieren esconder o diluir el tema.Un alto dirigente cocalero, dice que con lo privado nadie debe meterse y lapresidenta de la Aduana Marlene Ardaya, aduce que según el artículo 67 no puederevelar el nombre del propietario del lujoso motorizado y que el valor delvehículo se está verificando, pero que es usado, “La Aduana no tiene nada queesconder, no puedo revelar el nombre porrazones del Secreto Tributario”, afirmó. Supongamos que el vehículoperteneciera a algún político opositor de seguro no tendrían tantos reparospara dar información.
Pregunto desde cuando un motorizado puede ser secreto deEstado y mucho más, si está siendo cuestionado los dineros para su adquisicióno su destino, que según se estima seria el chapare. Consultada si el motorizadotiene como destino el Trópico cochabambino como se denunció en redes sociales,explicó Ardaya que jamás se especifica el destino de una mercadería nacionalizada porque una vez finalizado lostrámites, el propietario puede llevarlo donde desee.
Solo alguien que esta “nadando” en dinero o que no le costóadquirir riquezas y bienes, puede darse esos lujos narcos. Ninguna empresa oconsorcio compraría un motorizado de estas características para sus ejecutivos.Las empresas siempre compran bienes de buena calidad, pero por sobre todo muyutilitarios. Jamás adquirirían aparatos o equipos fastuosos, pomposos uostentosos. Cada bien debe ser necesario y redituable.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sabemos que hay personas que conquistan corazones regalandocaballos, esta sería una de las mejores formas, regalando un Potro llamado Huracánque corre con una potencia de 610 caballos. La Aduana Nacional y la Autoridadde Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) sostienen que la Unidad deInvestigación Financiera tiene competencia para investigar su adquisición. Creoque el gobierno debería decir la verdad al respecto antes que caigan en otropapelón internacional.