Niño de 9 años provocó alarma en escuela de Tamaulipas al ingresar con un arma

En otro caso aislado, un niño de 5 años fue golpeado por sus compañeros hasta dejarle la traquea y varias costillas rotas, así como un pulmón perforado

Foto de la escuela primaria Club Rotatorio Sur(Foto: Especial)

Foto de la escuela primaria Club Rotatorio Sur(Foto: Especial)

Padres de familia de la Escuela Primaria Club Rotatorio Sur, de la colonia Rodíguez, en Matamoros, Tamaulipas, denunciaron a un menor de edad por presuntamente haber portado un arma de fuego cargada con cartuchos útiles dentro de las instalaciones. 



El niño, que cursa el cuarto año de primaria, en el grupo «B», ingresó a la escuela con una pistola calibre .38, la cual estaba cargacada con cinco balas, además de tener guardadas en su mochila otras dos.

Según informaron distintos medios locales, el infante repartió las balas sueltas entre sus compañeros, quienes se quedaron con ellas para posteriormente entregarlas a sus padres.

El incidente ocurrió el jueves 7 de febrero, sin embargo, fue hasta este martes que las madres de los niños decidieron denunciar lo ocurrido luego de que el director del plantel, Alejandro Zúñiga González, no ejerciera medidas contra el alumno.

Tras la denuncia, la supervisora de la zona escolar número 156, Tatiana Velázquez Arrellano, aseguró que el niño fue suspendido temporalmente por 10 días. 

Niño de 5 años es golpeado en la escuela

(Foto: Especial)

(Foto: Especial)

En otro caso de violencia en infantes, un niño de 5 años permanece en terapia intensiva en el Hospital Regional Universitario de Colima, luego de que sus compañeros de preescolar lo golpearan hasta dejarle la traquea y varias costillas rotas, así como un pulmón perforado. 

El menor se encuentra hospitalizado desde el miércoles pasado. Tras el incidente, su padre interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Colima por la presunta negligencia de los trabajadores de la escuela. Esto debido a que, supuestamente, el personal no le informó sobre lo ocurrido y fue él mismo quién se dio cuenta de las lesiones de su hijo.

El secretario de salud de Colima, Miguel Becerra Hernández, dijo en entrevista para Noticieros Televisa, que había sido necesario colocarle una férula en la traquea al niño. 

Hasta el momento, la directora de la escuela no ha dado ninguna declaración sobre el incidente. Por su parte, la Secretaría de Educación emitió un comunicado, informando que en solidaridad con la familia, cubrirá todos los médicos del infante. También precisaron que ya se han reunido con los demás padres del jardín de niños para establecer medidas de vigilancia dentro del plantel.

Por su parte, el secretario de Educación en Colima, Jaime Flores Melo, declaró al mismo noticiero lo siguiente:

Quedan tres grandes interrogantes que me he puesto a analizar. Cómo un niño con tan severas lesiones, de la tráquea fracturada, de las costillas fracturadas, de un pulmón perforado, haya podido salir de su plantel por su pie propio, y cómo es posible que en todo ese trayecto no haya manifestado una queja o dolor.

Debido a estas interrogantes, la dirección de Asuntos Jurídicos y Laborales, en colaboración con la Fiscalía del Estado, está llevando a cabo la indagatoria correspondiente para averiguar qué ocurrió con el menor.

Los hechos habrían ocurrido en el jardín de niños José Juan Ortega, ubicado en la comunidad de Suchitlán, municipio de Comala, en Colima.

Fuente: infobae.com