Nacional Potosí golea 7-2 a Destroyers y gana la primera rueda del Apertura

Con 28 puntos, los potosinos ganaron la primera rueda por delante de Blooming, Bolívar, The Strongest, Wilstermann y Oriente Petrolero. De los 12 encuentros jugados ganó 8 y empató 4.

El colombiano Harol Reina, goleador del equipo potosino.
El colombiano Harol Reina, goleador del equipo potosino. Foto: archivo
  

El club Nacional de Potosí ganó la primera rueda del torneo Apertura gracias a que la noche de este viernes goleó 7-2 al conjunto cruceño de Destroyers en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la capital potosina, en el inicio de la décima tercera jornada.

El partido comenzó mal para los potosinos porque Destroyers, a través de José Cortez, abrió el marcador a los 8 minutos de iniciado el encuentro.



El empate llegó por medio de Miguel Padilla, a los 25 minutos y casi de inmediato el delantero Vladimir Castellón anotó el segundo gol para los de la banda roja. Rodderyck Perozzo marcó el gol del empate a los 36 minutos con lo cual ambos plantes acabaron el primer tiempo.

A los 12 del complemento, el colombiano Harol Reina marcó el tercer tanto para Nacional Potosí, y 11 minutos más tarde Edzon Pérez colocaría el 4-2. Nuevamente Reina, a los 29, anotó el 5-2 frente a un conjunto de Destroyers sorprendido por el andamiaje del conjunto potosino.

El 6-2 lo puso Castellón y otra vez Pérez marcaría el definitivo 7-2 a los 44 minutos del segundo tiempo.

Nacional Potosí sumó así 28 puntos en la tabla de posiciones por encima de sus inmediatos seguidores Blooming, Bolívar, The Strongest y Wilstermann, lo que le permitió ser ganador de la primera rueda del torneo Apertura. (15/03/2019)

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz