Serrano: El narcotráfico le ganó al Gobierno, invadió muchas instituciones públicas

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/04/PB1904160753.mp4]

El diputado de Demócratas, Gustavo Serrano, en una entrevista para la Radio Expresión. 106.6 se refirió a la filtración del audio que develó que autoridades policiales estarían vinculados en hechos de narcotráfico.

Serrano indicó que lo sucedido, con la investigación a los jefes policiales, es una prueba de que el narcotráfico le ganó al Gobierno masista y que este mal invadió a muchas instituciones públicas en el país.



Recordó el caso del general Sanabria, quien en su momento, era el número uno de la lucha contra el narcotráfico, y hoy está preso por esta situación.

“Estos peces gordos, han caído gracias a agencias de otros países” recordó Serrano.

A raíz de esta denuncia y la investigación, el parlamentario espera que el Gobierno Nacional y el Alto Mando policial comience a depurar a todos los malos oficiales, destituirlos e investigar a todo su entorno.

Serrano, lamentó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en vez de profundizar una real investigación y dar una sanción a los que resultaren culpables, se preocupe por la persona o personas que filtraron el audio.

Informó que la bancada de Demócratas en la ALP, pedirá una interpelación al ministro Romero, por este hecho, sin embargo cree mencionada interpelación, no tendrá frutos, ya que la mayoría oficialista siempre apoya todas las acciones de los ministros, ya sea que estén equivocados o no.

“Los ministros siempre salen aplaudidos, cuando son interpelados. Este Parlamento de mayoría oficialista no cumple sus funciones reales de fiscalización” criticó el parlamentario.

Con relación a la lucha contra el narcotráfico por parte del Estado boliviano, Serrano, dijo que el Gobierno Nacional se aplazó, ya que hoy en día en Bolivia hay más droga y tras ello, aumenta la violencia y la inseguridad.

«Bolivia sufre el flagelo de la droga, somos un país exportador de droga y el Gobierno hace la vista gorda», criticó.

  Fuente: Radio Expresión 106.6 FM,