Militantes y funcionarios parten a la concentración del MAS en Chimoré

Los dirigentes de organizaciones sociales y autoridades departamentales de Chuquisaca, Santa Cruz y Oruro anunciaron la salida de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y otros miembros de instituciones a la concentración de Chimoré para el inicio de la campaña electoral del oficialismo, rumbo a las elecciones generales de este año.

El presidente departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Villca, informó hoy que los militantes de esa organización política en Chuquisaca llenarán al menos 15 buses, para asistir al acto central en este municipio del trópico de Cochabamba.



«Por Chuquisaca iremos por lo menos en 15 flotas de todo el departamento, partiremos a las cuatro de la tarde de la avenida de Las Américas, creemos que Chuquisaca estará con una buena cantidad de asistencia en Chimoré», informó a los periodistas.

Villca adelantó que en esa delegación viajarán los alcaldes y concejales de los 29 municipios, afines al MAS, demás de delegados de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) y la organización de mujeres «Bartolina Sisa».

En Oruro el gobernador,  Víctor Hugo Vásquez, informó  que los miembros de organizaciones sociales y militantes partieron en al menos 100 flotas.

«Si sumamos cada municipio (35) por lo menos un bus está yendo y de otros por ejemplo de mi municipio son 10 buses, estamos hablando de cerca de 100 buses que están yendo solo de Oruro, a esa masiva concentración en Chimoré», informó.

Agregó que militantes del MAS que trabajan en la Gobernación lograron llenar ocho buses, pero aclaró que «les hemos dicho que no es obligatorio, ellos asumen su pasaje y alimentación, (porque) es un acto voluntario».

«Miles de militantes que partirán de Santa Cruz y las provincias participarán de la gran concentración este sábado, desde la noche saldrán decenas de vehículos y buses desde el cambódromo», dijo por su lado el ejecutivo de la Federación de Comunidades Interculturales de Santa Cruz, Wilson Cáceres.

El dirigente manifestó que cada militante y organización social está costeando su viaje que es voluntario.

Fuente: lostiempos.com