Tras cumplir su arresto de una hora, León y su abogada retornan a audiencia

La Paz. Eduardo León y su abogada Zuleika Lanza fueron enviados a cumplir un arresto de una hora por increpar al juez por la pérdida de pruebas de descargo en el proceso abierto por el intento de Gabriela Zapata de hacer pasar a un niño como hijo de su expareja, el presidente Evo Morales.

La audiencia por la suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata. Foto: La Razón
La audiencia por la suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata. Foto: La Razón
  

Eduardo León y su abogada Zuleika Lanza cumplieron su hora de arresto y retornaron a la audiencia en la que se resuelven incidentes y excepciones para ingresar al juicio oral por el intento de Gabriela Zapata de hacer pasar a un niño como hijo de su expareja, el presidente Evo Morales.

Incidentes marcaron la audiencia hasta que el juez 11 de Instrucción en lo Penal Cautelar, Hugo Huancana, decidió ordenar el arresto de León y su abogada por haber sido increpado insistentemente debido a la pérdida de pruebas de descargo.



León y otros acusados acudieron a la audiencia, entre ellos María del Carmen Arce y Pilar Guzmán, ambas “tías” espirituales de la principal acusada, Zapata, quien no acudió a los juzgados por segunda ocasión.

 

Una vez resueltos los incidentes planteados principalmente por León y Guzman, se dará pie al juicio oral y contradictorio contra al menos otras 11 personas, además de Zapata, por delitos como trata de personas y asociación delictuosa.

Por la mañana, León lanzó una serie de acusaciones en contra del juez Huancana por la pérdida de pruebas de descargo e intentos beneficiar a Zapata. (31/05/2019)

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La PazArrestan a Eduardo León y su abogada en audiencia del caso Zapata