Una tragedia ocurrió la noche de este viernes en Valle Sánchez, jurisdicción de Warnes (Santa Cruz). Un hombre confesó que mató a cuatro menores por temor a que «se los quiten», ya que dos de ellos serían sus hijos. Luego de consumar el hecho, el autor del asesinato intentó suicidarse en dos oportunidades; sin embargo, se encuentra recuperándose en una clínica.
La Policía de Warnes encontró hoy los cuatro cadáveres de los menores que fueron asesinados por su padre, Walter R. M., de 46 años, quien intentó suicidarse pero fracasó.
Dos mujeres (de 15 y 5 años) y dos varones (de 4 y 2 años) fueron encontrados sobre una cama y cubiertos con una colcha en una vivienda, ubicada en la calle Los Potreros de la urbanización Valle Sánchez.
Los cuerpos sin vida fueron trasladados a la morgue de la Pampa de la Isla para que se le practique un examen forense.
Walter intentó suicidarse, esta tarde, lanzándose del puente del cuarto anillo y avenida Cristo Redentor, sin embargo sobrevivió y confesó los infanticidios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Les di raticida a los cuatro pero no les pasó nada y tuve que utilizar un cuchillo para acabarlos», relató sin remordimiento el hombre.
«Yo quería morir, quiero morir, también tomé raticida, luego me quise meter el cuchillo pero no me entró, intenté electrocutarme con un cable amarrado al cuello y tampoco me paso algo, por eso tuve que ir a lanzarme del puente», contó.
Cuando el hombre fue auxiliado por paramédicos hasta la clínica Kamiya, dijo que mató a sus dos hijos y dos hijastros porque su mujer se los iba a quitar y no les iba permitir verlos.
«Me cansé de ser bueno, no creo en la justicia, un juez ordenó que me quiten a mis hijos y ella (la madre) se los iba a llevar a vivir lejos y no me iba dejar verlos», fue la justificación que dio el progenitor a sus familiares y los policías.
Hombre confiesa que mató a cuatro menores que estaban a su cargo
Se pudo conocer que las víctimas son una adolescente de 15 años, una niña de 5 y dos niños de 4 y 2 años. El último reporte de esta incidente señala que el hombre saltó desde la parte alta del viaducto del cuarto anillo y avenida Cristo Redentor; sin embargo, aún se mantiene con vida.El hombre fue trasladado a una clínica donde llegaron uniformados de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen para tomar declaraciones al asesino.