San José apabulló a Real Potosí y mantiene la ilusión de Copa Libertadores

Los santos sumaron tres unidades para sumar 78 puntos en la tabla acumulada y acortar distancia con Nacional Potosí (83). Los orureños vencieron de visitante por 1-4 con goles de Abastoflor (13'), Hernández (59') y Borda (83' y 86')

San José no tira la toalla en su lucha por clasificar como Bolivia 4 a la Copa Libertadores 2020. Este domingo logró una goleada a domicilio de 1-4 sobre Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Los orureños sumaron 78 unidades en la tabla acumulativa (sumatoria de los torneos Apertura y Clausura) y acortaron distancia con Nacional Potosí, equipo que cierra la franja de clasificación al principal torneos de clubes del continente.

Freddy Abastoflor (13’), Iker Hernández (59’) y Rodrigo Borda (83’ y 86’) marcaron los goles para someter a Real Potosí cuya defensa estuvo desordenada. Descontó Jaime Arrascaita (69’).

Los lilas tuvieron un inicio prometedor con disparo cruzado de Aldo Gallardo que se desvió en el pie derecho de Rodrigo Banegas (4’). La respuesta del orureño fue certera al minuto 13 tras golazo del italo-boliviano Freddy Abastoflor, después de sacarse la marca de Douglas Ferrufino y Rodrigo Ávila.

Real Potosí buscó el empate mediante el juvenil Rivaldo Melchor que encontró los huecos en la marca de Marcos Barrera y Edemir Rodríguez (20’ y 25’), además de un tímido remate cruzado de Gustavo Pinedo que encontró la reacción de Banegas (21′).

Sirvió de mucho el minuto de rehidratación donde el técnico chileno Miguel Ponce llamó la atención a sus zagueros y evitar más licencias en favor de local. En los descuentos del primero tiempo, el argentino Maximiliano Gómez reclamó un penal tras un leve choque con Edemir Rodríguez.

Para el complemento, los santos encontraron rápido el segundo tanto mediante tiro libre perfecto del español Iker Hernández desde la izquierda para colgar a Eliot Cassas y mandarla a guardar al ángulo del segundo palo (59’).

El segundo gol no hizo decaer el ataque lila por el descuento que llegó mediante tiro libre de Jaime Arrascaita con dirección cerca del palo derecho de Banegas (69’). Todo hacia parecer una reacción del lila que se cayó por los dos goles de Borda (83’ y 86’), su exjugador en 2016. El cochabambino se sacó la mala temporada donde estuvo mayormente lesionado del tobillo y de la planta del pie derecho, además de dedicárselo a su bebé.

Los santos ganaron tres puntos importantes en su meta de terminar en la franja de clasificación a Copa Libertadores y acceder a un premio económico mucho mejor del que ofrece la Copa Sudamericana.


Fuente: eldeber.com.bo