Detención preventiva para curandero por presunta violación a una menor

Detencion-preventiva-para-curandero-por-presunta-violacion-a-una-menor 

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Uncía, dictó detención preventiva para José A.P., por la presunta comisión del delito de Violación Agravada a una menor de 16 años de edad. La medida deberá ser cumplida en el Centro de Readaptación Productiva San Miguel de Uncía.
“El Fiscal asignado al caso emitió una resolución fundamentada de imputación formal en contra el presunto autor y solicitó la aplicación de medidas cautelares, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva al existir riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización”, dijo Choque.
De acuerdo a los antecedentes el 19 de enero de 2019, al promediar las 19:30 horas, la menor acudió a un curandero para que le haga una limpia, ahí el sujeto le pidió comprar singani y coca, cuando regresó de la compra el hombre le dijo que se desvista, se ch’alle consumiendo alcohol y luego se acueste en la cama, para que la curación sea efectiva.
Luego, la víctima quedó inconsciente, situación que presuntamente fue aprovechada por el curandero para vejarla sexualmente. Cuando la menor despertó estaba semi desnuda y en la calle cerca a un coliseo donde fue auxiliada por los vecinos y trasladada al hospital para su atención médica, hecho que fue reportado a las autoridades correpondientes para su investigación.

Fuente: eldia.com.bo