Transportistas no irán a reunión con el municipio y piden anular la Ley de Movilidad Urbana

La movilización fue masiva y llegó hasta el Concejo Municipal. Para esta tarde la comuna invitó al sector pero estos anticiparon que no asistirán

Una multitudinaria marcha fue la que protagonizaron los transportistas este lunes por la mañana en rechazo a la aplicación de la Ley de Movilidad Urbana. Piden a la Alcaldía que no sea aplicada y anticiparon que no asistirán a la reunión convocada por la comuna para esta tarde a las 15:00.

El sector considera que la norma no fue consensuada y que más bien le hace daño al transporte. Apuntaron directamente a los artículos 36 y 55 que están vinculados con la concesión de los buses que funcionarán dentro del sistema del BRT.

Esta movilización, que colapsó gran parte del primer anillo generando caos vehicular, llegó hasta el Concejo Municipal al son de estribillos, cohetes y pancartas contra la aprobación de la ley.

Con la intención de buscar una salida, la Alcaldía invitó al sector a una reunión para esta tarde pero la dirigencia no aceptó y más bien anticipó que se vendrán nuevas medidas de presión. Su líder, Aldo Terrazas, dijo que no irán pues la «Alcaldía negocia una cosa y termina aprobando otra».

Nueva invitación a presentarse

La presidenta del Concejo Angélica Sosa indicó que el próximo 15 de enero el transporte tradicional tendrá una nueva oportunidad para presentarse a la licitación de buses.

Anticipó que se tendrán 10 días para presentar su propuesta en busca de adjudicarse el primer tramo del BRT que tendrá 30 buses; anteriormente, se tuvo que declarar desierta la licitación porque los transportistas (que hasta ahora tienen exclusividad) no lograron cumplir con todos los requisitos.

Fuente: eldeber.com.bo