Federación de Taekwondo determina suspender a entrenadores y titular de la Asociación de La Paz

La Federación Boliviana de Taekwondo (FBTKD) determinó suspender a los entrenadores Renzo Mendoza Bernal y Dennis Mendoza Bernal y la presidenta de la Asociación Departamental de Taekwondo de La Paz, Valeria Bernal Bernal, hasta que resuelvan el problema jurídico-penal en el que se encuentran.

La suspensión fue dada a conocer a través de un comunicado y explica que está relacionada con las “denuncias penales de violencia hacia la mujer, niña, niño y adolescente, que involucran a los dos instructores y a la presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo de La Paz de nuestra disciplina deportiva”.



«Se considera como delitos aquellas conductas tipificadas en el código penal u otras análogas. En el caso que un afiliado o persona que tenga que ver con la actividad del TKD. Cometiere delitos por el ejercicio de sus funciones o actividades será procesado en la vía ordinaria», señala el artículo 66 (Delito) del Reglamento del Estatuto federativo en el que se apoyó la dirigencia para sancionar a los instructores y a la titular de la Asociación, según el comunicado.

Fuente: lostiempos.com