Fuerte granizada provoca vuelco de un vehículo en la autopista de La Paz

Las fuertes precipitaciones provocaron la caída de un árbol y un fuerte embotellamiento.

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/02/PB2002170753.mp4]

Una fuerte granizada registrada desde el medio día de este lunes ocasionó el vuelco de una movilidad en la autopista, la caída de un árbol y varios deslizamientos en los carriles que conectan a La Paz y El Alto.



El accidente de tránsito en la autopista se produjo a la altura de las gradas de la Ballivián lo que provocó un extenso embotellamiento; mientras que a la altura del instituto Pedro Domingo un enorme eucalipto no resistió la fuerte precipitación y cayó entre el carril de bajada y el río, dificultando todavía más el paso de las movilidades.

Un comunicado de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se registraron deslizamientos puntuales de menor magnitud y una longitud aproximada de 300 metros entre la pasarela Ballivián y la 16 de Julio, “afectando el carril externo de subida de la autopista La Paz-El Alto, los otros dos carriles de subida están habilitados al tráfico que se dirige a la Ceja”, destaca.

Según se informó un equipo de conservación vial realiza la evaluación para intervenir la zona.

Por la mañana, un tramo de más de 100 metros del carril de subida de la autopista fue cerrado por un deslizamiento de tierra, la ABC puso defensivos de hormigón para controlar el imprevisto.

Fuente: Cadena A, Página Siete