La calle Ballivián espera a los carnavaleros

Hay bandas, casas de espera y mucha tradición.



Los tres días de mojazón tienen un punto de encuentro y está es la tradicional calle Ballivián, donde se concentran las comparsas, las tradiciones y el colorido. Para los amantes del carnaval asistir o pasar por este lugar se les hace sagrado en estos días de fiesta grande de los cruceños, ya que quienes llegan al lugares se podrán encontrar con las tradicionales casas de espera, las duchas que esperan por los comparseros, las bandas y los musicones. «Una de las atracciones son las ducjas las cuales la usan para refrescarse y hasta lavarse de la espuma. En toda la calle también se concentran muchas comparsas con sus respectivas bandas», mencióno la diseñadora Carla Fiorillo, quien es vecina del lugar.



Ella pide que las personas quienes asistan a carnavalear cuiden las calles y que no ensucien el lugar, que eviten hechar pintura a las paredes y pisos, ya que esto dañan las casas del lugar.

Tienen sus propias reinas. Gracias a la unión y a las gestiones de los vecinos es que se realiza año tras año la coronación de sus tres respectivas soberanas. Esta fiesta se viene haciendo por más de 20 años ininterrumpidos. «La coronación es una fiesta que los vecinos y carnavaleros esperan. Lamentablemente antes la realizaban también en la calle Rafael Peña, pero ahora sólo hay tiendas o edificios en el lugar y ya se perdió esa costumbre, pero en nuestra calle se sigue manteniendo esa costumbre», manifestó Fiorillo.

Fuente: eldia.com.bo