La pandemia del coronavirus está en boca de todos. La medida más recomendada sigue siendo lavarse con frecuencia las manos. ¿Pero sabe cómo hacer este gesto básico? Los expertos médicos advierten sobre los peligros de utilizar demasiado el alcohol en gel.
Este lavado debe efectuarse durante unos 30 segundos; en internet abundan canciones para motivarse y darse cuenta de dicha duración.Si no se dispone de agua y jabón, se puede utilizar una solución hidroalcóholica o alcohol en gel, que contenga al menos del 60 al 70 por ciento de alcohol.Los gestos para limpiarse las manos con este gel son similares a los que se hacen en el lavado con agua y jabón, a diferencia de que no se utiliza una toalla para secarse, de hecho es importante que el alcohol en gel se seque solo.
Pero no se debe abusar del alcohol en gel, ya que éste también elimina la flora bacteriana presente en la epidermis y puede a la larga dejar expuesta la piel a contraer otro tipo de infecciones dermatológicas. Por otra parte, según un estudio de la Universidad de Missouri, el uso prolongado de gel antibacterial puede afectar el sistema inmunológico.Su utilización debe limitarse cuando no se tiene acceso al agua y al jabón.Cabe recordar también que en estos momentos de crisis sanitaria, es importante limpiar las superficies regularmente con toallas desinfectantes o con producto desinfectante, como la cocina y escritorios de trabajo.
Fuente: RFI
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas