CREEMOS pide al gobierno que no se cobren las tarifas de los servicios básicos durante las medidas contra el coronavirus

A las medidas urgentes decretadas por el gobierno nacional ante la pandemia es necesario  sumar acciones que ayuden a las familias bolivianas que hoy ven afectada su economía y les impida quedarse sin los servicios básicos por falta de pago durante la cuarentena.

 

“Las medidas de cuarentena, aunque necesarias para preservar la salud de los bolivianos, está perjudicando gravemente la economía hogareña de muchas familias, con empleo informal o precario, y también se suman las familias cuyo sostén económico está en peligro de perder su empleo por la pandemia. Ante esta situación, es obligación del Estado llevar adelante acciones que ayuden a las familias bolivianas y les impida quedarse sin los servicios básicos por falta de pago. Por eso le llevamos al gobierno nacional la propuesta de que mientras persistan las medidas contra el coronavirus las tarifas de los servicios básicos sean de Bs. 0”, propone Luis Fernando Camacho, candidato presidencial de CREEMOS.



Para la alianza CREEMOS es destacable que en situaciones excepcionales se requieren tomar medidas excepcionales siempre y cuando esas medidas sean para proteger a la población. En el caso de la llegada y propagación del coronavirus en Bolivia se observa que no solo se están presentando graves consecuencias en el área de la salud sino también en el área económica, especialmente familias que viven con los recursos que obtienen al día y también familias que dependen de trabajos en empresas que están reduciendo sus actividades para combatir el coronavirus.

“En la lucha contra la propagación del coronavirus estamos frente a un nuevo desafío, pero sabemos que la prioridad es la gente: Reitero que no es momento de buscar culpables, sino unirnos y dar soluciones. Y la solución está, como siempre, en nosotros mismos, en nuestra solidaridad, nuestra unidad y nuestra fuerza”, enfatizó Camacho.

Fuente: Prensa de Comunicación CREEMOS