Fallece exárbitro Jorge Antequera, una de las figuras del referato nacional

El exjuez de fútbol Jorge Antequera falleció esta mañana a los 75 años en la ciudad de Santa Cruz, producto de un cáncer, según dio a conocer su hijo Joaquín Antequera a diferentes medios de comunicación de la capital cruceña. Su estado de salud se vio deteriorado desde finales de 2019 e inicios de 2020 cuando tuvo que ser internado en el hospital.

Antequera, nacido en La Paz el 16 de octubre de 1944, fue una de las principales figuras del referato nacional. Destacado por sus buenas condiciones al momento de impartir justicia y haber dirigido con rectitud y a nivel profesional durante 30 años, vivió la mayor parte de su vida en Santa Cruz, donde formó su familia y su hijo Joaquín siguió sus pasos en el arbitraje nacional.



Dirigió diferentes partidos en torneos regionales, nacionales e internacionales. También fue parte de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) desde 2016 hasta 2018 junto a Juan Carlos Lugones y Armando Aliaga. Además fue uno de los principales críticos con el desenvolvimiento de los jueces centrales y asistentes de línea actuales.

El legado de Antequera en el arbitraje nacional quedará siempre presente en las páginas de la historia del fútbol boliviano.

Fuente: lostiempos.com