Gobierno expulsa a tres reos miembros del PCC a Brasil

Entre los expulsados está Mariano Tardelli, identificado como cabecilla del atraco a la remesa de la empresa Brinks.

Seguridad



jueves, 19 de marzo de 2020 · 11:02

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital 

El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, hizo efectiva la expulsión de tres reos brasileños miembros del Primer Comando Capital (PCC) al vecino país, entre ellos se encuentra Mariano Tardelli, identificado como cabecilla del atraco al vehículo de la empresa Brinks el 2017 en el cual se llevaron 21,3 millones de dólares. 

En inmediaciones del aeropuerto el Trompillo, en Santa Cruz, Murillo señaló que los reos se trasladarán a Puerto Suárez para luego ser entregados a autoridades brasileñas, con quienes se coordinó el operativo. 

Todos ellos pertenecen a la banda del PCC y están tratando de organizarse en el país para hacer disturbios en las cárceles. Tenemos una lista de 26 aún que tenemos que sacar (), ya hemos deportado dos narcotraficantes y ahora estamos expulsando a estos ciudadanos brasileños, apuntó Murillo antes de abordar el avión para completar el operativo.

El brasileño Mariano Tardelli  fue detenido en abril de 2017 e identificado por la Policía como el cabecilla,  líder,  reclutador y organizador de la banda que asaltó el 30 de marzo  un vehículo de la empresa  de transporte de valores Brinks.

La autoridad gubernamental señaló que los operativos enmarcados dentro de la ley continuarán contra todo delincuente que quiera delinquir en el país.

Fuente: paginasiete.bo