La Paz no controla 15% de su área rural

Resultado de imagen de límites de La Paz con los municipios de Guanay, Coroico y Caranavi

Sociedad

lunes, 02 de marzo de 2020 · 00:57Fuente: paginasiete.bo



Página Siete  / La Paz

Los conflictos de límites de La Paz con los municipios de Guanay, Coroico y Caranavi impiden a la Alcaldía paceña tener el 100% de control del área rural de Hampaturi y Zongo, dijo el secretario municipal de Planificación, Marcelo Arroyo

Todo lo que está fuera del radio urbano y suburbano es rural. De ese vasto territorio que comprende parte Hampaturi y Zongo, el gobierno municipal tiene control sobre el 85% del territorio. El restante, por problemas de límites, se autoidentifica con otros municipios como Coroico, Caranavi y Guanay, sobre los cuales no tenemos control alguno, dijo.

Página Siete publicó ayer un reportaje que revela que en el área urbana de La Paz proliferan las casas clandestinas, debido a conflictos de límites.  Arroyo dijo que la correcta y definitiva demarcación de límites entre municipios es un tema pendiente . Según datos del Viceministerio de Autonomías, sólo el 15% de los límites municipales del departamentos fueron definidos y resta la definición con Mecapaca, Palca, Achocalla y El Alto y otras.

La política de la gestión es la de promover   la inclusión de las comunidades en la regularización del derecho propietario sobre los terrenos a favor de sus poseedores en el área urbana extensiva de La Paz, explicó.