Oruro: La Fejuve pide la renuncia del Concejo por “cuotear” alcaldes

El transporte y los trabajadores municipales comenzaron la protesta, a los que se sumó la Federación de Juntas Vecinales de Oruro (Fejuve), en contra de lo que llamaron el “pasanaku” de alcaldes.Así lucen las calles en la ciudad de Oruro durante paro convocado por organizaciones sociales para exigir la renuncia del Concejo Municipal. Así lucen las calles en la ciudad de Oruro durante paro convocado por organizaciones sociales para exigir la renuncia del Concejo Municipal.Fotos: Juan Mejía

Varias organizaciones sindicales y cívicas del departamento paralizan este jueves la ciudad de Oruro como medida de presión por la renuncia de 11 concejales, a quienes culpan del “intercambio” de alcaldes en los últimos meses.

Las calles de la capital están desoladas, en coincidencia con el trauma que también ha generado la irrupción de un caso de coronavirus confirmado el martes.



El transporte y los trabajadores municipales comenzaron la protesta, a los que se sumó la Federación de Juntas Vecinales de Oruro (Fejuve), en contra de lo que llamaron el “pasanaku” de alcaldes.

Los manifestantes tapiaron este día el ingreso al edificio del Concejo Municipal e instalaron allí, en plena plaza 10 de Febrero, una vigilia hasta conseguir su cometido.

La protesta emergió de la decisión de la Justicia de restituir al otrora alcalde procesado, Saúl Aguilar, quien reemplazó a Oswaldo Olivera, su sucesor.

Aguilar a su vez reemplazó a Hilaria Sejas, quien sustituyó a Édgar Bazán, el alcalde titular que fue procesado por el sobreprecio en la compra de mochilas escolares.

(12/03/2020)

Fuente: la-razon.com