“No la desconecten, sus hijos la necesitan”: familia de la mujer victima de la explosión de una garrafa pide ayuda

La familia de Karen Alejandra Soliz García pide a los médicos extremar sus recursos para la recuperación de esta joven madre de cuatro hijos. Piden ayuda para los gastos médicos y para ayudar a los pequeños.

[Foto: Yerko Guevara] / Tras la explosión de una garrafa, así quedó la casa donde vivía una mujer con sus cuatro hijos
Fuente: Unitel

 



La familia de Karen Alejandra Soliz García está desesperada y afligida. Ella se encuentra con pronóstico reservado en el hospital de tercer nivel de Montero, tras ser víctima de la explosión de una garrafa en Saavedra. Piden ayuda a la población para su recuperación y para los cuatro hijos que concibió.

La explosión se produjo el miércoles. Como toda madre, Karen Alejandra entró a la cocina para preparar algo para uno de sus hijos que se encontraba con hambre; sin embargo, cuando intentó encender las hornallas se produjo la explosión.

Aún no se conoce el informe oficial de bomberos; sin embargo, todo apunta a que la manguera que conecta a la garrafa con la cocina sufrió algún desperfecto lo que produjo una fuga de gas del que no se dio cuenta esta joven madre que puede dejar a sus hijos en la orfandad.

 

 

“Son cuatro hijos menores de edad y no quisiera que a ella le pase algo, porque esos niños van a quedar huérfanos, porque su padre también falleció en lo mismo”, contó María Zabala Roca, cuñada de la víctima.

De momento Karen Alejandra se encuentra internada en terapia intensiva. El último reporte al que tuvo acceso de UNITEL es que su salud está evolucionando favorablemente; sin embargo, los cuidados deben ser máximos. La familia teme lo peor y pide a los médicos que extremen recursos para que se recupere.

“A los doctores, por favor no la desconecten todavía. La necesitamos aquí, sus hijos necesitan a su mamá”, señaló Zabala.

Además del grave estado de salud en el que se encuentra la joven madre, hay que sumar que tres ambientes de la casa que habitaban quedaron destruidos, tan solo permanece en pie una habitación que se encuentra a un costado de la vivienda, donde vive Zabala y ahora están alojados los pequeños.

“Estamos en mi cuarto que no impactó nada, ahí estamos durmiendo. Los niños extrañan a la mamá, me preguntan cuándo van a llegar mi mamá”, relató la cuñada de la víctima.

Tomando en cuenta la precaria situación en la que quedó esta familia por la explosión de su hogar y los gastos que ahora debe enfrentar para recuperar a la madre, las personas que la conocen salieron incluso a la carrera en busca de solidaridad con la intención de recaudar algunos recursos para hacer frente a los gastos.

Las personas que deseen solidarizarse con Karen Alejandra Soliz García, pueden contactarse directamente con su familia llamando al 781-65203.