Rubén Costas: «Es inevitable que tengamos el contagio local, tenemos que estar preparados»

El gobernador Rubén Costas, manifestó que las medidas dadas por el Gobierno nacional serán de cumplimiento inmediato para evitar el brote del coronavirus.El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró que la Gobernación de Santa Cruz respaldará las medidas determinadas por el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, y que el cumplimiento para evitar el brote del coronavirus se ejecutará de manera inmediata.

«La Gobernación de Santa Cruz, los gobiernos municipales, la Policía nacional y las Fuerzas Armadas estamos trabajando de forma conjunta para que las medidas sean cumplidas por el bienestar de todos nuestros habitantes», afirmó la autoridad la tarde de este martes en conferencia de prensa.

Asimismo, el gobernador cruceño afirmó que en caso de que la región presente contactos locales o comunitarios por el coronavirus, las autoridades como la ciudadanía deben estar preparados para enfrentar tal situación.



«Si hubiera un contagio comunitario que se desborda como sucedió en Italia, la última medida es de un toque de queda, pero ya se cerraron las fronteras y se suspendieron los vuelos», recalcó.

En tanto, Costas indicó las determinaciones asumidas por la mandataria Áñez son de cumplimiento inmediato, sin embargo, con el tema del transporte interdepartamental existe flexibilidad puesto que los horarios ingresarán en vigencia desde el viernes.

“Son medidas justas y adecuadas. Hemos esperado que la presidenta haga la declaración que da tranquilidad a la población”, señaló el gobernador.

Fuente: https://www.reduno.com.bo