Concejo Municipal de Sucre crea fondo para ayudar a familias durante la cuarentena

Por el momento, como “monto base”, el fondo cuenta con Bs 200 mil y esperan el aporte de otras autoridades e institucionesConcejo Municipal crea fondo para ayudar a familias durante la cuarentena

La iniciativa nació en el Concejo Municipal. CORREO DEL SUR

Concejales y autoridades del municipio de Sucre crearon este jueves un fondo común con la finalidad de ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad, en medio de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus covid-19.

Por el momento, como “monto base”, el fondo cuenta con Bs 200 mil, según comentó este martes el presidente del Concejo Municipal, Omar Montalvo, en una entrevista en el programa El Kiosco de Correo del Sur Radio.



“Es una actividad social que invoca la participación de todos, estoy seguro que vendrán otros aportes más y podemos seguir profundizando”, detalló Montalvo, al convocar a otras instituciones, empresas y “gente de buen corazón” a sumarse a la iniciativa.

Contó que los Bs 200 mil recaudados inicialmente no son recursos del Estado, sino aportes personales de concejales, la alcaldesa Rosario López y personal jerárquico tanto del Legislativo como del Ejecutivo municipales.

El dinero recaudado, según adelantó Montalvo, servirá para apoyar a las familias de escasos recursos, que no tienen ingresos fijos o del comercio informal, rubro afectado por la cuarentena, para lo cual coordinarán con juntas y dirigentes vecinales.

No es la primera iniciativa de este tipo en el departamento, pues el alcalde y los concejales de Mojocoya decidieron renunciar a sus salarios para destinarlos a la atención de la pandemia del coronavirus.

Fuente: correodelsur.com