Hombre acusado de violencia sale de la cárcel y mata a su hijastro de dos años

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a Luis Miguel H. M., identificado como el responsable de la muerte violenta de su hijastro, un niño de dos años.

El director departamental de la Felcc del departamento de Santa Cruz, José María Velasco, informó que el hecho ocurrió el 26 de mayo en una vivienda ubicada en Villa Primero de Mayo. En primera instancia el niño fue trasladado a un centro médico donde llegó sin signos vitales.



El primer reporte que recibió la Policía fue como muerte de persona, sin embargo, tras la autopsia de ley se pudo establecer que el niño falleció tras sufrir un trauma abdominal.

En las primeras pesquisas el padrastro Luis Miguel Hinojosa y su concubina, mamá del menor, manifestaron que el niño se cayó de una silla, pero esta versión fue desestimada por las gravísimas lesiones que sufrió.

El padrastro fue detenido junto a su pareja por encubrimiento, sin embargo, la mujer fue liberada porque tiene otros cuatro hijos a su cargo. Los antecedentes expuestos por la Fuerza Anticrimen establecen que el padrastro estuvo preso  por violencia familiar, robo y otros delitos. Un juez ordenó su detención en la cárcel de Palmasola.

DOS INFANTICIDIOS EN MAYO

Según los datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, sólo en el mes de mayo se registraron dos casos de violencia extrema. Hecho que preocupa  a las autoridades policiales.

Fuente: lostiempos.com