Murillo: Gobernadora de Cochabamba negó ayuda a 10 ambulancias durante su paso con destino a Beni

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó hoy que la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, negó ayuda a diez ambulancias durante paso nocturno por el departamento, con destino a Beni.

“Dejó a éstas y a sus conductores a la intemperie, no le importó que pudieran ser objeto de daños. Ambulancias que tienen por objetivo salvar vidas en el Beni. Una vergüenza absoluta”, expresó, mediante su cuenta de Twitter.



Por su parte, Soria manifestó que las acusaciones del Ministro no tienen fundamento. “No se me hizo llegar ninguna nota, mensaje o una llamada alguna”, complementó según una publicación en su cuenta de Facebook.

Esta jornada, la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, denunció que la caravana de ambulancias enviadas a Beni, para ayudar en la lucha contra el coronavirus, sufrió acoso y amenazas al llegar a Cochabamba.

Señaló que, ante el peligro, se ha dispuesto escolta de policías y militares para proteger a la caravana en su paso por el trópico cochabambino.

La Ministra hizo esa denuncia a través de su cuenta de Twitter a media mañana.

La caravana de 10 ambulancias partió ayer desde La Paz, con el objetivo de ayudar con las tareas de contención de la Covid-19 en Beni.

Fuente: lostiempos.com