Santa Cruz: Clínica ofrece diez pruebas gratuitas del Covid-19 a los periodistas

 

En un acto de desprendimiento y de mucha generosidad, la clínica San Rafaela ofreció a la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, la posibilidad de realizar diez pruebas del Covid-19 a los hombres y mujeres de la prensa que así lo requieran.



El anuncio fue dado a conocer durante el programa televisivo “La Noche”, dirigido por Róger Romay durante una entrevista con el presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez.

Méndez agradeció el ofrecimiento del centro asistencial y anunció que de manera abierta invita a los periodistas, especialmente a quienes crean que necesitan hacerse la prueba, puedan tomar contacto con la Asociación de Periodistas.
El ofrecimiento ocurre en una coyuntura en la que se conoce que al menos una veintena de informadores se encuentran contagiados, están aislados por sospecha de contacto con algún infectado.

En ese sentido la Asociación de Periodistas de Santa Cruz pidió a las autoridades de salud transparentar la información y dar el tratamiento que corresponde a los informadores.

Méndez también denunció que a pesar de la prohibición de despidos y de garantía de la estabilidad laboral que ha dado el gobierno durante esta crisis sanitaria, varios medios de comunicación están despidiendo informadores.

Otro de los temas de preocupación han sido las agresiones que están sufriendo los periodistas, como el caso de un equipo de UNITEL atacado en la localidad de Mairana, este viernes. Sobre el tema, señalar que se debe identificar a los agresores y aplicar lo que dice el Código Penal, penas de 6 meses a 3 años contra quienes “impidieran, restringieran u obstaculizaran”, la libertad de trabajo y de la prensa, como señalan los artículos 296 y 303.

 

Fuente: APSC