
Stephan Cannon, arrestado en relación con el asesinato de David Dorn
La Policía de San Luis (Misuri, EE.UU.) arrestó el domingo a Stephan Cannon, de 24 años, en relación con el asesinato del policía retirado David Dorn. La Fiscalía presentó cargos de homicidio en primer grado, robo, posesión ilegal de un arma de fuego y acción criminal armada.
Los agentes también arrestaron a otro sospechoso, Jimmie Robinson, acusado de robo, hurto y acción criminal armada. A diferencia de Cannon, retenido sin fianza a la espera del juicio, Robinson puede salir de la cárcel bajo fianza de 30.000 dólares en efectivo.
David Dorn, de 77 años, era capitán retirado de la Policía de San Luis. Lo mataron el 2 de junio cuando estaba protegiendo la casa de empeños Lee’s Pawn and Jewelry, perteneciente a un amigo, donde se activó la alarma antirrobo tras el asalto de unos saqueadores en medio de las protestas por la muerte de George Floyd. Recibió un disparo en el torso y murió en el lugar.
Relative to the investigation into the murder of Ret. Capt. David Dorn, officers arrested Stephan Cannon & the @stlcao issued one count of Murder 1st, one count of Burglary 1st, one count of Unlawful Possession of a Firearm & two counts of Armed Criminal Action. Bond not allowed. pic.twitter.com/WzkXCa55fW
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
— St. Louis, MO Police (@SLMPD) June 7, 2020
El tiroteo fue transmitido en vivo en Facebook, pero luego el video fue eliminado. Las imágenes grabadas mostraron cómo Dorn estaba tendido en la acera sangrando mientras los saqueadores seguían entrando y saliendo de la tienda que había intentado proteger.
Los agentes lograron identificar a Cannon por un video de la cámara de vigilancia. El sospechoso entró en la tienda y estaba entre los que robaron varios televisores, y luego se dirigió hacia la esquina de la calle con una pistola en la mano, reportó St. Louis Post-Dispatch.
Cuando se produjeron los disparos, era la única persona en la esquina, y desde el lugar donde estaba se veían columnas de humo y luego ahí encontraron casquillos de bala.
El asesinato del expolicía se produjo en una noche de violencia en San Luis, cuando cuatro agentes resultaron heridos de bala, otros sufrieron ataques con piedras y petardos, y 55 negocios fueron asaltados o dañados, incluida una tienda de conveniencia quemada.
Los disturbios se desarrollaron en medio de las protestas por todo EE.UU. por la muerte de George Floyd en Mineápolis a manos de un policía el 25 de mayo.
Fuente: actualidad.rt.com