Salinas: «Siendo optimistas, jugaremos entre septiembre u octubre»

Campeones

jueves, 4 de junio de 2020 · 00:17



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

La situación sanitaria crítica en Bolivia, a causa del coronavirus, desbarató ayer la intención de la Federación Boliviana de Fútbol  de concentrar a la Selección a partir del lunes 15 de este mes, para aprovechar el tiempo de la cuarentena.  “El pico más alto de contagios estaríamos alcanzando los primeros días de agosto”, reveló Milton Navarro, ministro de deportes.

El contundente informe de Navarro, basado en estimaciones del Ministerio de Salud, provocó después que el presidente de la FBF César Salinas reconozca que “siendo optimistas, jugaremos entre septiembre u octubre”.

Salinas se reunió ayer con Navarro a quien entregó  el protocolo de regreso a la actividad deportiva – Covid-19, dividido en uno médico para árbitros y prensa y otro para selecciones.

“Hemos recibido los protocolos de la FBF y queremos informar que lo analizaremos a detalle para luego darles una respuesta formal la siguiente semana. De acuerdo a informes del Ministerio de Salud, el pico más alto de contagio se alcanzará la primera semana de agosto, a partir de ahí autorizarnos los entrenamientos para el fútbol y las otras disciplinas. Un mes después (septiembre), autorizaremos el reinicio del campeonato, pero aplicando los protocolos”, subrayó la autoridad del Gobierno.

Ante tal situación, Salinas señaló que se tiene que tener paciencia: “Nosotros queremos hacer fútbol para que el aficionado tenga una alternativa de distracción los fines de semana, que es cuando estamos encerrados, de que vea el fútbol por televisión, pero con el adelanto que nos hizo el Ministro tenemos que replantear los objetivos que tenemos, y además, comunicarles a los 14 presidentes esta situación el próximo viernes en la reunión de Consejo Superior”.

Salinas reconoció que “siendo optimistas jugaremos entre septiembre u octubre con el informe que nos dio el ministro”.

La FBF envió el martes a la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte los protocolos de bioseguridad y solicitó autorización para el reinicio de las actividades del fútbol y el permiso para que la Selección inicie una concentración cerrada a partir del 15 de este mes.

Fuente: paginasiete.bo