En Brasil cae una banda de narcos con lazos en Bolivia

GOLPE • El cabecilla vivía en Cobija y desde allí movió más de $us 600 millones en un año.

La Policía brasileña desarticuló ayer una organización de narcotraficantes que introducía cocaína al país desde Bolivia y la distribuía en diferentes estados a través del correo oficial, informaron fuentes judiciales.

La banda fue desarticulada en una operación que detuvo a 13 personas y movilizó a agentes de la Policía Federal en los estados de Acre (en la frontera con Bolivia), Rondonia y Ceará.



 

Según la Policía Federal, la operación «Capricornio» se inició el 2006, cuando las autoridades brasileñas comenzaron a investigar a un narcotraficante que, huyendo de Brasil, se instaló en Cobija (Bolivia) y negociaba con estupefacientes desde allí.

 

La Policía Federal calcula que sólo el año pasado la banda hizo negocios con drogas por cerca de un millón de reales (unos 632.910 dólares). El jefe de la banda utilizaba internet para comunicarse con los demás integrantes del grupo y enviaba remesas de droga para otras regiones de Bolivia y para el exterior, mediante el servicio de entrega rápida de paquetes de la Empresa Brasileña de Correos. Río de Janeiro, EFE