Hallan cápsulas con cocaína en el cadáver de boliviano en Argentina

El hombre estaba vinculado con una banda que traficaba drogas desde Bolivia que pasaban por Argentina y terminaban en España.

EL DEBER

Una fuente judicial informó este jueves que 97 cápsulas con cocaína fueron halladas en el cadáver de un boliviano, aparecido una semana atrás enterrado en una vivienda de la periferia sur de Buenos Aires, en el marco de un operativo contra el tráfico de drogas a España.



Los peritos encontraron 97 cápsulas de cocaína en el cuerpo del ciudadano boliviano, que habría muerto por la explosión de una de ellas, según los investigadores que estiman que el hombre estuvo enterrado unos seis meses.

El hombre estaba vinculado con una banda que traficaba drogas desde Bolivia a través de ‘mulas’ que pasaban por Argentina y terminaban en España, según la fuente.

La causa se inició en Argentina a raíz de la confesión de un miembro de una banda de narcotraficantes detenida en España, que reveló la existencia de un cuerpo enterrado en una vivienda de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, de la que dio la dirección./EFE.