Llenaban los tubos de aerosoles con cocaína

Cochabamba. La felcn detiene a tres jóvenes con más de 40 kilos de cocaína

Los Tiempos



Uno de los jóvenes detenidos en la casa donde envasaban cocaína en tubos de aerosoles, ayer. | Daniel James

Un patrullaje de rutina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrió ayer una casa en Villa Urkupiña donde se envasaban más de 40 kilos de cocaína en recipientes de aerosoles.

El hallazgo se dio después de percatarse de que un sospechoso que vio a la patrulla se dio violentamente a la fuga hasta llegar al sitio donde se hacían los envases.

En el operativo fueron detenidos los hermanos José Luis y David Soliz de 19 y 18 años, y a David Chacón de 18.

Los hermanos, que no contaban con ninguna documentación, declararon que fueron contratados por un desconocido en la calle Calama, de Cochabamba, que les habría ofrecido 120 bolivianos a cada uno por realizar el trabajo de desmontar las bases de los recipientes vacíos, llenarlos con la droga y soldarlas.

Para ese objetivo, ambos hermanos se encontraban en una habitación del domicilio, y disponían de todos los instrumentos para hacer el trabajo, para el que los contrataron, la droga, los envases, y los soldadores.

Al otro lado, en otra habitación del domicilio, encontraron a David Chacón, que dijo no saber ni conocer nada, ya que sólo vino de Santa Cruz a pasar unos días y se alojó en ese domicilio de «doña Isa» de quien no sabe su apellido, pero la conoce desde hace mucho tiempo, por lo que ella lo dejó quedarse en la casa.

Chacón que tampoco contaba con documentación, se encontraba al lado de otra habitación donde habían en dos pesados bultos unos 60 frascos de aerosol, ya preparados para una encomienda.