Gobierno declara Estado de Sitio en Pando

Ultimo momento: Ejercito ingreso con violencia para retomar el control del aeropuerto. Hay un muerto y 3 heridos, según denunció el senador Ronald Camargo en contacto con radio Fides. Dijo que tanto el prefecto, como los dirigentes cívicos de Pando se están poniendo a buen resguardo porque son buscados por el ejército.

Versión La Razón. Com:El Gobierno declaró el estado de excepción en todo el territorio pandino luego de que en ese departamento se hayan registrado enfrentamientos entre partidarios del MAS y funcionarios de la prefectura, hecho que dejó el saldo de nueve muertos el día de ayer.

Durante la tarde de hoy el ejército desalojó por la fuerza a las personas que tomaron el aeropuerto de Cobija. Todo un contingente de efectivos militares llegó a esa ciudad y comenzó a gasificar y a hostigar a los manifestantes.



El ministro de defensa Walker San Miguel leyó el decreto de Estado de Sitio en el que se prohíbe la circulación de personas y de vehículos particulares entre las cero horas y las 06:00 de la mañana. Tampoco se permiten las reuniones político partidarias y queda terminantemente prohibido que los ciudadanos porten armas.

Otros medios: El ministro de gobierno Alfredo Rada, dijo que el gobierno no cree que la medida de excepción afecte el dialogo iniciado esta tarde entre el Presidente y el prefecto de Tarija, en representación del Conalde. Sin embargo, el analista Carlos Cordero, consideró que si bien es una medida legal, podría ser interpretado como una provocación por las regiones de la media luna, por cuanto el dialogo recién comienza a gestarse para acercar al gobierno con las regiones en conflicto.