Lea Plaza se cuadra para saludar al Gobernador

ENCUENTRO • Costas y el nuevo comandante policial coincidieron en un acto en la Plaza.

El Nuevo Día



• Saludo • El comandante esperó a Rubén Costas por unos minutos para después conversar con él sobre una reunión.

«Buenos días Gobernador, sin novedades de importancia». De esa forma saludó el comandante de la Policía, Franz Lea Plaza, a Rubén Costas ayer en la plaza 24 de Septiembre durante el acto de apertura del mes de Santa Cruz.

Lea Plaza se encontró por primera vez con Costas luego de su designación hace una semana. La autoridad departamental había dicho que no reconocería al jefe policial.

El Comandante esperó que el Gobernador termine de conversar con algunas personas que estaban en el lugar para acercarse a él. Uno de los acompañantes de Costas contó que el jefe policial le pidió que considere su pedido para reunirse.

«Voy a revisar mi agenda y cuando tenga un día libre se lo haré conocer», le respondió.

Muy amablemente el policía conversó con Costas por dos minutos. Luego el edecán del Gobernador, Roberto Carlos Porcel, le indicó el camino para que suba a su vehículo.

El Comandante junto a un grupo de policías que lo acompañaban también se retiró del lugar y se subió a su auto.

La semana pasada, desde la Secretaría de Justicia del Gobierno Departamental informaron que la posesión de Lea Plaza Vargas se encuentra dilatada debido a que al momento de presentar una solicitud de posesión al gobernador Costas, ésta no iba acompañada de ningún documento legal que respalde su designación.

«Hemos recibido una petición por parte del Coronel para su posesión. Nosotros le solicitamos que nos presente la documentación legal correspondiente para dar curso a su solicitud», aseguró el Secretario de Justicia del Gobierno Departamental, Vladimir Peña.

También se observó la falta de coordinación del órgano policial con la Gobernación para la designación del jefe de la institución verde olivo, faltando al artículo 109 de la Constitución, que designa al Gobernador como Comandante General del Departamento, y al Estatuto Autonómico que otorga la competencia de velar por la seguridad ciudadana a la primera autoridad departamental.