Colombia: «Narcos» de México pactan con FARC

Compra y venta de drogas

México | Efe

El Gobierno colombiano afirmó ayer que los cárteles de la droga mexicanos compran «directamente» cocaína a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sur de este país.

El viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa de Colombia, Sergio Jaramillo, afirmó que las autoridades colombianas han identificado que el guerrillero Oliver Solarte, jefe de logística del bloque sur de las FARC, es uno de los principales contactos de este grupo con los cárteles mexicanos.



Solarte «anda por la frontera colombo-ecuatoriana y hasta donde él llegan directamente los narcotraficantes mexicanos a comprar».

En este sentido, dijo que al Gobierno colombiano le «preocupa en particular el fortalecimiento de las conexiones entre los cárteles mexicanos y las FARC».

«Los cárteles mexicanos están comprando directamente a las FARC y exportando a México, América del Norte y Europa», lo cual tiene un «impacto muy grande» para Colombia, destacó Jaramillo.