Comisión Interpartidaria trabajará a partir de las 15.30 de mañana

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

UNIDAD DE PRENSA Y COMISIONES

AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)



BOLETÍN Nro. 6005

LA PAZ, MIÉRCOLES 08 DE OCTUBRE DE 2008

La Paz (APN).-El diputado Heriberto Lázaro Barcaya, primer secretario de la Cámara Baja, manifestó  después de la reunión con el Vicepresidente y  las directivas de Diputados y Senadores, que se conformó una Comisión la noche de este miércoles, para compatibilizar la nueva CPE, la que trabajará a partir de mañana y definirá su propia metodología.

«Mañana a las tres y media de la tarde se iniciará la reunión con  los  representantes   de las distintas fuerzas políticas, cuatro del MAS y Podemos y tres para el MNR y UN »

Asimismo mencionó que la sesión de Congreso programada  para este día viernes se suspendió, para dar paso a las reuniones de la Comisión  Interpartidaria que compatibilizará la nueva Constitución Política del Estado.

Entre los puntos que se analizará se pueden citar el del  Banco Central, las autonomías, la elección de autoridades por usos y costumbres, entre otras.

Finalmente dijo que la  Comisión tiene suficiente potestad para poder trabajar y concertar las contradicciones que existieran en el proyecto de la nueva  Constitución Política del Estado.

La Comisión está conformada de la siguiente manera: por el MAS, senador Antonio Peredo, senador Felix Rojas, diputado Cesar Navarro, diputado Gabriel herbas; por Podemos, diputado Antonio Franco, senador Carlos Borth Iraola, diputado Bernardo montenegro y el senador Luís Vásquez Villamor; por Unidad Nacional (UN) diputado Peter Maldonado, senador José Villavicencio y el diputado Alejandro Colanzi y por el MNR por definir.