¿Quién es el Juez Williams Dávila Salcedo?

(Foto ABI, archivo)

El juez que envió a Leopoldo Fernández a la cárcel, y a cívicos chaqueños.

* Williams Dávila Salcedo, con C.I. 2040951, nacido el 23 de junio de 1957 en La Paz, miembro del grupo folklórico Chuymampi Wastata.



El juez que envió a Leopoldo Fernández a la cárcel, contraviniendo una disposición de la Corte Suprema, y sin competencia.

El juez que mandó a José Vaca a la cárcel, sin competencia ni conocimiento de causa.

Candidato a Fiscal General de la República por el MAS.

¿Por qué?

Aquí viene la respuesta:

1) Entre el 97 y 99 fue responsable – junto con el Fiscal Antonio Santa Maria Perez Paton – de la pérdida de las máquinas de juego de Diodato. Caso no esclarecido hasta ahora.

2) Conocido militante MNRista del pasado (Padrino : Willy Luna Barrera ex Presidente de la Corte Superior )

3) Su suegra por segundas nupcias tiene un frondoso prontuario delictivo, que la mandó varias veces a la sección mujeres de la cárcel de San Pedro.

4) Su primera esposa – Gloria Gonzáles – tiene un consorcio de jueces y fiscales, y una relación sentimental con el juez alteño Efrain Garcia, vinculado a los trámites irregulares de Derechos Reales.

5) Porque ya no quiere ser Fiscal General de la República, sino Ministro de la Suprema.

Con esa negociación realizada con Héctor Arze, se acordó llevar adelante lo solicitado por el Ejecutivo.

Pero lo mejor de todo,

Fue Candidato del MAS, a Diputado Uninominal por la Circunscripción Nº 11 de La Paz, suplente de Felipe Jorge Silva Trujillo.

Ver: http://mirabolivia.com/cons_candidato.php?id_pers=437

Para saber más sobre este personaje ingresar a http://bolivia.indymedia.org/node/22028 http://www.delosandes.com/grupos/c/chuyma.htm

bolivia.indymedia.org/node/22028

LA VERDAD DEL CASO LEOPOLDO FERNANDEZ

Este es un caso digno de análisis, sirve para ver como se encuentra la justicia de nuestro país, demuestra si existen jueces dignos o no, pero ingresemos al análisis:

Una vez detenido el Prefecto Leopoldo Fernández, necesariamente debía ser trasladado a la ciudad de La Paz, porque no se podía permitir que sea juzgado por la Corte Suprema de Justicia, debido a que este tipo de altos funcionarios gozan del fuero especial de juicio de responsabilidades, así lo manda la ley, pero el gobierno tropezaba con un problema, tenía que buscar un fiscal un abogado que se haga cargo del caso, un fiscal que acuse y un juez que ordene su detención y que además se atreva a desafiar a la Corte Suprema de Justicia, este trabajo debía realizarlo el Ministro Hector Arce Zaconeta, docente de la Facultad de Derecho y amplio conocedor de la Corte de justicia de La Paz.

Encontrada la abogada inescrupulosa Mary Carrasco, que se le conoce desde siempre con el apodo de la Cuajinais, el Ministro hablo con su amigo juez Carlos Guerrero Arraya, le prometió que sería apoyado por el Consejo de la Judicatura y que su amigo mutuo Reinaldo Estrada, encargado del Consejo de la Judicatura de La Paz, brindaría pleno apoyo, pero Guerrero Arraya se negó, no había otro juez, entonces se traslado la tarea de recurrir al chantaje y el ofrecimiento de prebendas, considerando que casi todos los jueces fueron capacitados por la GTZ, encontraron mucha dificultad, empero como nada es secreto se enteraron de las debilidades del juez Williams Davila Salcedo, conocido como CHUYMAMPI,por ser director de un conjunto folclórico del mismo nombre y además dueño de un programa de televisión en el que aparece imitando al compadre Carlos Palenque.

El Ministerio de Gobierno tiene mucho conocimiento de las actividades de los fiscales y de los jueces debido a que trabajan muy de cerca, es así que se enteraron que este juez en los años 1997, 1998, 1999 estaba involucrado, junto con el Fiscal Antonio Santa Maria Perez Paton, en la perdida de las máquinas de juego de Diodato, no esclarecido hasta la fecha, conocían de su pasada militancia en el MNR y que su cargo lo debía a ese partido, siendo su padrino Willy Luna Barrera, ex Presidente de la Corte Superior y, que además su suegra por segundas nupcias tiene un amplio prontuario delictivo, residenciada varias veces en la cárcel de mujeres.

En la reunión que sostuvo el juez Davila con funcionarios de gobierno, en la que estaba el ministro Hector Arce le pregunto si podía hacerse cargo de la detención de Leopoldo Fernández y Davila puso como condición que se le nombrara Fiscal General porque era postulante, entonces le amenazaron con reabrir el caso de las maquinas de Diodato y que además harían publico el consorcio de jueces y fiscales que tiene su primera esposa Gloria Gonzales, que tiene varias quejas por su relación sentimental de bastante tiempo con el juez alteño Efrain Garcia, porque en el juzgado de este juez se realizan trámites de juicios voluntarios y este juez ordena registro de bienes inmuebles en las oficinas de Derechos Reales sin que se cumplan los requisitos de ley, ante este chantaje es que el juez Davila accede a tomar el caso y se compromete a detener al Prefecto Leopoldo Fernández, cumplida la detención surgió otro problema, la Corte Suprema ordeno el traslado de Leopoldo Fernández a Sucre, es ahí donde Davila pide una reunión con Arce Zaconeta para exigirle que si le recusan no se allanaria, lo haria siempre y cuando lo designe Ministro de la Corte Suprema de Justicia, así se cerro el compromiso y se detuvo al Prefecto.

El juez Alvaro Melgarejo no pudo con la injusticia porque hasta la Corte Suprema se dio la vuelta en este caso y se cumplió el compromiso por el representante del consejo de la Judicatura de La Paz, Reynaldo Estrada, a la fecha ha citado para que informe sobre el caso al juez Melgarejo y no así al juez Davila, se sabe por procedimiento policial para tapar las huellas y dejar bien parado al juez Davila, apoyarlo con los medios de comunicación bautizándolo como el juez del pueblo, la ciudadanía no debe extrañarse como la anterior vez, si se le echa a su casa un cachorro de dinamita, para hacerlo aparecer victima de la derecha y del asesino Leopoldo Fernández y se le abrirá un nuevo caso.

Esta es la verdadera historia de Leopoldo Fernández y de la justicia paceña, existen jueces y jueces, pero lo importante aquí es saber que el pueblo tiene poca memoria y que los periodistas también, el caso de las maquinas de juego de Diodato, conocido por la prensa nacional así como la participación del juez Williams Davila en esa actividad criminal de beneficiarse del cargo, pero como van las cosas seguramente lo veremos como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia.

(Publicado por pepe el Jue, 02/10/2008 – 18:59. Org. y Mov. Sociales)

—————-

AHORA YA SABEN PORQUE COMETE PREVARICATO, FALLOS CONTRARIOS A LA LEY, ABUSO DE AUTORIDAD, USURPACION DE FUNCIONES, COHECHO, CONSORCIO DE JUECES Y ABOGADOS, ETC. CON TOTAL DESCARO !!!

Ahora, la pregunta es: COMO PUEDE SER JUEZ ?

*Información enviada por un colaborador externo a los Editores de ErnestoJustiniano.org