Tv y Radio meridiano Noticias

Reporte informativo TV meridiano. La Paz, jueves 9 octubre de 2008.

Concertación 1 z4 x19

GOBIERNO



ESTA TARDE SE INSTALA LA MESA DE CONCERTACION sobre el proyecto constitucional. La oposición pretende modificar la re elección presidencial y la extensión de tierras. (Bolivisión)

HOY SE CONFORMA LA COMISION DEL CONGRESO QUE DEBATIRA LA NUEVA CONSTITUCION. Este grupo estará conformado por el oficialismo y la oposición. (PAT)

OFICIALISTAS Y OPOSITORES INTENTAN PONERSE DE ACUERDO sobre 7 temas centrales para modificar la Constitución, entre los cuales están; futuras reformas a la Constitución, Poder judicial, forma republicana de gobierno, reelección de presidente, tierra y territorio. (ATB)

SOLO FALTA LA NOMINA DEL MNR. Comisión multipartidaria estará integrada por 4 delegados del MAS, 4 de Podemos, 3 del MNR y 3 de Unidad Nacional. Comienzan a trabajar está tarde a las 15:30. La oposición sugiere abordar temas diversos. (UNO)

CONGRESO POSTERGADO. El vicepresidente García Linera decide suspender el Congreso previsto para este viernes. Una comisión multipartidaria intentará buscar acuerdos antes de la instalación de la sesión plenaria. (UNO)

PARLAMENTARIOS SE TOMAN SU TIEMPO Se suspendió la sesión de Congreso del viernes, quieren consensuar los temas pendientes. Analizan la Constitución masista y las autonomías. La oposición busca modificar otros temas como la reelección presidencial. (Unitel)

FUERZAS ARMADAS DESCONOCEN EL PLAN. La entidad se pronuncia mediante un comunicado, dicen que tratan de involucrarlos en los hechos de Pando pero no aclaran si el Plan para tomar el oriente es o no verdad. (Unitel)

NIEGAN QUE HAYA EXISTIDO UN PLAN QUINTANA. El vicepresidente argumenta que son patrañas, el ministro de la Presidencia se pronuncia, antes de la detención de Fernández ya había anunciado el plan para anularlo políticamente. Una patraña, una falsedad, el ministro Quintana estaba en una campaña, y no se define en una campaña las muertes ni el asesinato masivo. Usted no tiene que olvidar que 14 campesinos, no puede esconder detrás de i inventos mediáticos este hecho real, campesinos muertos por funcionarios de la Prefectura y eso está en manos de la comisión especial de Diputados…’ indicaba García Linera. (UNO)

MINISTRO QUINTANA ACUSA A EX PREFECTO DE PANDO DE “COMPRAR PERIODISTAS”

El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó hoy al ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, de montar un gran aparato comunicacional con la “compra” de varios medios de comunicación como también de periodistas que se “sometían” para difundir la línea comunicacional de la Prefectura.

Sindicó a Fernández de haber instalado en los medios de comunicación “redes de tráfico de influencias, de nepotismo y de corrupción”

Hoy nos corresponde explicarle al país cómo una estructura de medios de comunicación comprados por la Prefectura, y periodistas comprados por la Prefectura, brindaban mediáticamente las políticas del ex prefecto. En Pando se ha visto la mayor censura de prensa que se ha visto en todo el país’, señaló. (ATB)

ANALISTA GONZALO TRIGOSO DEJÓ ENTREVER SERIAS OBSERVACIONES AL ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN BOLIVIA el profesional considera que los medios tomaron posición política y se parcializaron con los principales acusados de la matanza de campesinos en Pando, ahora buscan cambiar la verdad de los hechos con una gigante campaña mediática, asegura el profesional. (TVB)

HUMAIN RIGHT CUESTIONA AL GOBIERNO. El informe de la Organización de la Defensa de los Derechos Humanos, asegura que el presidente Morales promueve el odio racial y las confrontaciones en Bolivia. Podemos está de acuerdo, el MAS dice que se trata de organizaciones que siempre siguen la ley del imperio. (UNO)

OBSERVACIONES A LA CORTE ELECTORAL Las Cortes Departamentales dicen que debe haber un cruce de información con el registro civil. Consideran que realizar una auditoría al padrón es insuficiente. (Unitel)

EXENI LE VUELVE ARRUINAR LOS PLANES AL GOBIERNO. Por segunda vez el presidente de la entidad electoral se pone contra los planes del ejecutivo. Primero se resistió a llevar adelante un referéndum por decreto, ahora se opone a las modificaciones del Código Electoral.

ECONOMIA

SUPERINTENDENCIA DE HIDROCARBUROS DETERMINO QUE 3 SURTIDORES DE SANTA CRUZ OCULTAN CABURANTES. En ese departamento existe escasez de combustible, a diario se observan largas filas. (PAT)

EN SANTA CRUZ NO HABRÁ MICROS POR LAS NOCHES, ES LA AMENAZA DE LOS TRANSPORTISTAS si persiste el desabastecimiento de diesel, esperan hasta mañana para aplicar la medida (ATB)

EN EL BENI HAY ESCASEZ DE CARBURANTES, los moto taxistas protestan porque repercuten en la economía familiar. (PAT)

FANCESA VENDE CEMENTO DIRECTAMENTE A BS 49.50 HABILITÓ 3 PUESTOS DE VENTA EN SANTA CRUZ, Fancesa quiere frenar la especulación y el desabastecimiento. (ATB)

ALCALDIA AMPLIO EL PLAZO PARA EL PAGO DE IMPUESTOS DE BIENES INMUEBLES hasta el 21 de noviembre se podrá pagar con el 21% de descuento. (PAT)

SOCIEDAD

EMERGENCIA EN ALPACOMA, LAS LLUVIAS PROVOCARON EL DESLIZAMIENTO DE UN CERRO. Preocupación en los vecinos, temen que afecte a sus domicilios. El año pasado hubo problemas en la zona, pero no hay soluciones estructurales. (Unitel)

DIVISION CAMPO-CIUDAD SE PROFUNDIZA EN CHUQUISACA Personas afines al MAS agredieron a la Prefecta Savina Cuellar en el municipio Tomina, en la inauguración de un encuentro deportivo estudiantil. (ATB)

GRUPO DE VECINOS DE LA CIUDAD DE EL ALTO GOLPEARON E INSULTARON AL SECRETARIO GENERAL DE LA PREFECTURA DE LA PAZ Félix Patzi, presuntamente por no consensuar la posesión de Consejeros Departamentales. (ATB)

EL SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE LA PAZ DETECTÓ EL BROTE DE HEPATITIS “A” en un establecimiento educativo de San Pedro, el brote está controlado, está enfermedad es originada por malos hábitos higiénicos, especialmente después del uso del baño. (ATB)

DIRIGENTE CASTAÑERO DE RIBERALTA JAVIER PEÑARANDA LLEGÓ A LA PAZ PARA DENUNCIAR QUE MEDIOS PRIVADOS DE COMUNICACIÓN UTILIZAN DECLARACIONES MONTADAS e imágenes compradas para mentir al país, señaló que estos medios se enmarcaron en la línea de la oposición política. (TVB)

IGLESIA CATOLICA EXPRESÓ SU PREOCUPACION por el nivel de incitación a la confrontación de la clase política opositora. El Clero llamó a evitar el desacato civil y la resistencia anunciada por estos sectores. (TVB)

SEGURIDAD.

EN SANTA CRUZ SE HALLO GRAN CANTIDAD DE ARMAMENTO EN EL BARRIO SANTA ROSITA. Hay pistolas, ametralladoras, granadas de guerra, proyectiles y equipos de comunicación. 4 personas fueron detenidas. (PAT)

DETENIDOS CON UN ARSENAL. 4 SUJETOS CAPTURADOS EN SANTA CRUZ CON ARMAMENTO, el gobierno pidió trasladarlos a La Paz, relacionan el hecho con la denuncia de un supuesto golpe cívico. (Unitel)

EL MINISTERIO DE GOBIERNO SOSPECHA QUE SE TRATA DE MATERIAL QUE IBA A SER USADO en el supuesto golpe cívico. (UNO)

MINISTERIO DE GOBIERNO INTENTO TRASLADAR A LA PAZ A LOS 4 DETENIDOS que tenían 6 ametralladoras en su poder. El fiscal de Santa Cruz se opuso, serán puestos a disposición de un juez cautelar y acusados de terrorismo. (ATB)

GOBIERNO EXPLICÓ QUE EL ARSENAL BELICO DESCUBIERTO EN SANTA CRUZ ES UN INDICIO CONTUNDENTE SOBRE EL PLAN DEL GOLPE cívico-prefectural que aprestaba la desaparecida media luna contra el gobierno y la democracia. Los detenidos fueron acusados ante la justicia por terrorismo. (TVB)

CISTERNA CAE AL RIO. EL VEHÍCULO SE PRECIPITA SIN CONTROL AL RÍO CHORO, transportaba más de 20.000 litros de gasolina desde La Paz hasta San Borja, por fortuna no se produjo una explosión de grandes proporciones. El chofer está herido. (UNO)

POLITICA

EL MAS SE MUESTRA FLEXIBLE Y A LA VEZ FIRME, el oficialismo estaría dispuesto a modificar el texto constitucional en la medida de lo razonable. (Bolivisión)

EL MAS DICE, SOLO AUTONOMIAS. El partido gobernante admite que se pueden debatir varios temas, pero solo hay posibilidad de modificar el capítulo de las autonomías. Un senador dice que hablarán de otros asuntos, pero sólo para demostrarles que el MAS tiene la razón. (UNO)

SECRETARIO EJECUTIVO DE LA CSUTCB DICE QUE NO PERMITIRAN OTRAS MODIFICACIONES A LA NUEVA CONSTITUCION, salvo el tema de autonomías. El sector espera resultados del diálogo congresal. (PAT)

LEY O CERCO, CONAMAQ RATIFICA QUE LA MARCHA DESDE CARACOLLO SIGUE EN PIE. Exigen que el Congreso apruebe de inmediato la ley para convocar a referéndum sobre la nueva Constitución. Adelantan que si sale habrá fiesta, si no sale habrá cerco. (UNO)

CAMPESINOS RECHAZAN CUALQUIER MODIFICACION AL PROYECTO CONSTITUCIONAL. Insisten en que el texto de Oruro no debe ser modificado. (Bolivisión)

NO QUIEREN MODIFICACIONES. Los sectores sociales masistas ratifican que no se moverá una coma de su Constitución, las movilizaciones serán sus armas para evitar cambios en el Congreso. (Unitel)

SECTORES DEL MAS PIDEN A CONGRESISTAS “NO ENOJARNOS”

Los sectores sociales afines al MAS advierten a la oposición con no molestarlos oponiéndose a la aprobación de ley para convocar al referéndum constitucional, por ahora descartan un cerco al Congreso. El dirigente campesino Isaac Avalos declaró ‘estamos diciendo clarito que no nos enojen, tranquilo nomás, vanos a hacer una marcha pacífica, queremos verlos trabajar, avanzar, mejor su aprueban hasta el lunes, nosotros nos volvemos de Caracollo a festejar a nuestros pueblos’. (ATB)

INTERNACIONAL

OBAMA Y MAC CAIN CON TODA SU ARTILLERÍA, LA GUERRA SUCIA EN ESTADOS UNIDOS SE INTENSIFICA a menos de un mes de las elecciones, el candidato demócrata organiza varios mítines por día. El republicano apuesta a los spots televisivos en los cuales ataca a su rival. (UNO)

PLAN DE RESCATE DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO INYECTA CALMA EN EL SISTEMA FINANCIERDO. Los mercados de Europa y Asia se recuperan levemente. (ATB)

NACIONALIZACION MADE IN USA El Presidente Bush analiza la posibilidad de aplicar un Plan de nacionalizaciones para salvar de la crisis a su país, el sistema bancario financiero están en la mira. Los problemas no terminan. (UNO)

Reporte informativo

La Paz Jueves 9 Octubre de 2008 Radio Meridiano

GOBIERNO

LA OPOSICION QUIERE REABRIR 5 ARTICULOS DEL NUEVO TEXTO CONSTITUCIONAL para garantizar sus votos con miras a la aprobación de la ley para el referéndum para aprobar la Carta Magna previsto para el próximo año. (Erbol)

EL CONGRESO NACIONAL A TRAVÉS DE UNA COMISIÓN DE CONCERTACIÓN INICIA HOY UNA TAREA HISTÓRICA, lograr una agenda que permita discutir y conciliar aquellos criterios que han separado a los bolivianos en supuestas barreras infranqueables. (Panamericana)

ESTA TARDE COMISIÓN DE DIÁLOGO DEL CONGRESO INICIA SU TRABAJO, los opositores adelantan que propondrán abrir otros temas de la nueva Constitución. Por su parte, el oficialismo señala que la base será el acuerdo de Cochabamba. (Patria Nueva)

Desde Oruro, el jefe del estado, EVO MORALES, PIDE AL CONGRESO NACIONAL APROBAR LA CONVOCATORIA AL REFERÉNDUM CONSTITUCIONAL, y solicita a opositores no acudir a la violencia para rechazarla. (Patria Nueva)

EN ORURO, EVO CUMPLE, VENEZUELA “PONE”

Oruro: Cerca al mediodía de este jueves concluyó la reunión entre el presidente de la República y los alcaldes de diferentes municipios, 8 de ellos han recibido nuevamente recursos de la cooperación venezolana para la prosecución de los proyectos que llevan adelante.

Evo Morales pidió, nuevamente, a la oposición y a los prefectos de la ‘media luna’ viabilizar el diálogo para que se pacifique el país. (Fides)

ACUSAN A LAS FUERZAS ARMADAS DE LAVAR PRUEBAS EN UN CADAVER DE PANDO

El fiscal de Distrito de Pando, Eloy Astete, confirmó que el cuerpo sin vida del pastor Luis Antonio Ribera, muerto en el aeropuerto de Cobija, fue formalizado y los dos orificios de entrada de proyectil fueron ocultados con pegamento.

El representante de la Fiscalía expresó que el número de fallecidos en los enfrentamientos llegó a 14. (Fides)

GRAVE, DENUNCIAN QUE EL MAS PRETENDE TRANSFORMAR A PANDO EN UN TERRITORIO SIMILAR AL QUE OCUPAN LAS FARC.

En oportunidad de referirse a los avances que existen sobre las investigaciones sobre enfrentamientos en Porvenir y Filadelfia, el diputado Walter Arrázola expresó su preocupación con lo que sucede en Pando ‘Lo que se quiere hacer en Pando luego del Estado de sitio es destruir a Pando como departamento y consolidar un fortín militar que esté comandando con la complicidad de militares y con para militares entrenados, o la milicia del MAS… que ponga 3.000 ó 4.000 militares pertrechados, fuertemente armado, es decir, el mismo número de la población votante, el ejército sería quien mandará y el objetivo son dos: uno, hacer un foco del narcotráfico y el tráfico de uranio, el narcotráfico para exportar la droga a Venezuela y a Cuba y el uranio a Irán, es algo maquiavélico. A Pando lo quieren convertir en un territorio tipo las FARC donde se pueda producir droga y desde ahí sin ningún control cometer estos actos delictivos…El Congreso está cerrado por el MAS y con apoyo de Podemos por la ampliación de la Asamblea Constituyente, creo que los dos tercios es un chantaje que utiliza Podemos para tratar de alinear a sus partidarios como ovejas’ indicó el parlamentario. (Panamericana)

MINISTRO QUINTANA HABLA DE LOS HECHOS DE PANDO

Se estaba hipotecando el desarrollo del departamento de Pando en aras de beneficiar a unas cuantas familias. La anterior semana nos comprometimos explicarles también que estas redes de tráfico de influencias, estas redes de corrupción y de nepotismo se instaló en los medios de comunicación, queremos es precisamente eso, la vinculación informal, el tráfico de influencias y la compra de periodistas en Pando por la Prefectura de Pando, por el Sr. Leopoldo Fernández‘, indicó en conferencia de prensa. (Panamericana)

ECONOMIA

COMISION DEL GOBIERNO PEDIRA EN ESTADOS UNIDOS AMPLIAR ATPDEA

El canciller David Choquehuanca oficializó el viaje de una comisión a Estados Unidos para exponer ante las autoridades de ese país los resultados obtenidos en la lucha contra el narcotráfico, la pobreza y los avances sobre la democracia, para pedir la ampliación del ATPDEA. Además rechazó la descertificación. ‘Hay una audiencia para este fin de semana. El ATPDEA es una ley de compensación a la lucha contra el narcotráfico, a la consolidación de la democracia a la lucha contra la pobreza, la lucha contra el narcotráfico y la lucha contra la corrupción. Bolivia es uno de los países que más resultados ha mostrado en estos temas, en Bolivia se está profundizado la democracia, en la reducción de los cultivos de coca Colombia ha tenido un incremento del 17%, Bolivia apenas ha tenido 7%, entonces consideramos que la descertificación es una medida injusta, es unilateral’. (Fides)

Ex canciller ARMANDO LOAYZA DESTACA BÚSQUEDA DE NUEVOS MERCADOS por parte del Gobierno para productos de exportación que se benefician del ATPDEA. (Patria Nueva)

Ex canciller de la República, Armando Loayza, sugiere a Gobierno boliviano apostar por el Mercosur en reemplazo del ATPDEA. (Erbol)

90% DE CANCELACIONES TURISTICAS

Trinidad, Beni: Preocupación en el sector de turismo receptivo del Beni, el 90% de las reservas programadas han sido postergadas y canceladas para el presente año, lo que ocasionará más de $us.540 millones de pérdida. Este panorama se origina como consecuencia de la situación del país y también por la expulsión del embajador norteamericano Philip Goldberg. ‘Muchos países viven porque los gobernantes, los empresarios y la población le da importancia a este rubro’, indicó un empresario del turismo. (Fides)

CRISIS ECONOMICA INTERNACIONAL REPERCUTIRA EN LA ECONOMIA NACIONAL

Fundación Milenio señala que los efectos de la crisis occidental repercutirán en la economía nacional, los principales efectos estarán en la exportación de materias primas y los productos no tradicionales, los minerales, hidrocarburos y el recorte de remesas, El Gobierno nacional tendría que prepararse y tomar en cuenta esos aspectos elaborando un plan de contingencia, dijo Napoleón Pacheco (Fides)

LA DIRECCIÓN NACIONAL DE INSUMOS, ANTES PL-480 INICIÓ OPERATIVOS DE CONTROL DE LA HARINA ARGENTINA QUE ES ENTREGADA A COSTOS REDUCIDOS A LOS PANIFICADORES para garantizar el pan de batalla a la población

El director de esta empresa, Oscar Sandy, informó que se ha constatado que algunos panificadores stockan la harina con fines dudosos, ‘no sabemos qué usos se dan’.

Sandy manifestó que se evitará que panificadores inescrupulosos lucren con la harina argentina entregada a precios baratos. (Fides)

SOCIEDAD

SI O SI “PONCHOS ROJOS” ADMINISTRARÁN EMPRESA DE CORREOS

Bernabé Gutiérrez, dirigente de los denominado “ponchos rojos” de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz dijo que la administración de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) debe ser administrada por un representante de esta organización. Explicó que en su región existen profesionales capaces. ‘Esta es la decisión de las bases, son los que mandan a los dirigentes, va ser una posición firme, el nuevo gerente de Ecobol va ser nombrado desde las bases, el anterior fue nombrado a dedo. También va a tener que cumplir el compromiso de barrer con la corrupción

Esto no significa cuoteo, dijo, a tiempo de reclamar el derecho que tienen de administrar empresas del Estado, ‘porque las organizaciones sociales han dado su sangre y su vida por este proceso de cambio’, dijo. (Fides)

BLOQUEO, DESBLOQUEO Y NUEVAMENTE BLOQUEO EN LA CARRETERA NUEVA SANTA CRUZ-COCHABAMBA

Santa Cruz: Pobladores, transportistas y autoridades decidieron continuar con el bloqueo de la carretera nueva hacia el Occidente del país, por la no atención a su demanda de reparación del puente Einsenhower.

Esta mañana a las 07:00 se inicio el bloqueo. Luego los responsables de la empresa constructora se comprometieron a iniciar los trabajos, por lo que se levantó la protesta a las 09:00. Pero, al no efectivizarse el compromiso de la constructora, se volvió a instalar el bloqueo.

Jorge Méndez, presidente del Comité Cívico de Portachuelo, explicó la situación, ‘el hecho es que no tienen mucha maquinaría, además la gente dice que se continúe bloqueando’. (Fides)

UN GRUPO DE VECINOS DE LA CIUDAD DE EL ALTO GOLPEARON E INSULTARON AL SECRETARIO GENERAL DE LA PREFECTURA DE LA PAZ, FÉLIX PATZI, presuntamente por no consensuar la posesión de nuevos consejeros departamentales.

Presuntamente miembros de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), irrumpieron de manera violenta en el Hotel Torino, donde se llevaba a cabo la posesión de los nuevos consejeros. La turba sacó del hotel a empellones a Patzi hasta la calle Socabaya donde lo agredió física y verbalmente en plena vía pública. (Erbol)

SEGURIDAD

POLICIA DECOMISA ARSENAL EN SANTA CRUZ, hay 4 personas detenidas. Autoridades dicen que serían para cometer actos terroristas.

El viceministro Rubén Gamarra, afirmó hoy que en la capital cruceña estarían operando otros grupos armados. (Erbol)

ORGANIZACIÓN TERRORISTA ESTARIA VINCULADA A MOVIMIENTO CIVICO PREFECTURAL

Armas incautadas en un domicilio particular de Santa Cruz, según informe de la Policía, pertenecerían a una organización terrorista vinculada con movimiento cívico-prefecturales. Implicados en la posesión de armamento sofisticado en Santa Cruz esta tarde serán puestos a disposición de juez cautelar. (Patria Nueva)

GOBIERNO INCAUTA ARMAMENTO DE GUERRA Y REITERA DENUNCIA TERRORISMO Y UN GOLPE CIVIL ARMADO

El viceministro de Gobierno, Rubén Gamarra, presentó ante la prensa nacional e internacional la más grande incautación de armas de guerra de mediano y grueso calibre, este material sería parte, en criterio de la autoridad, del golpe cívico prefectural armado y terrorista. Informó que la pasada jornada se incautó todo un arsenal de armas en la ciudad de Santa Cruz. ’Se encontró prácticamente todo un arsenal bélico. Se ha procedió al secuestro e incautación por parte de la Policía de armamento, municiones, material bélico y otros equipos. Se trata de una organización criminal armada preparada para sembrar zozobra, miedo, terror en la población, es una prueba más de aquello que el Gobierno había manifestado del golpe cívico- prefectural que se había anunciado, se han preparado por tanto para la guerra y no para las discusiones con ideas. Se ha detenido a 4 personas, cuyos nombres son Sergio Antonio Heredia Barbery, Freedy Villavicencio Diez, Roberto Carlos Vásquez Vásquez y Alcides Gutiérrez Ríos, dijo.

Entre el armamento se encontró varios cohetes antitanques. ‘Un total aproximado de 3 mil unidades, esta es una de las granadas antitanques de uso absolutamente militar, pistolas ametralladoras, 5 vehículos, dos vehículos de 4 ruedas y tres motocicletas, 10 armas de grueso calibre, 10 granadas de guerra, 2 armas blancas, 10 handis de comunicaciones además de 10 mil proyectiles de diferente calibre’, explicó Gamarra. (Fides)

FELCC INFORMA SOBRE INCAUTACION DE ARMAMENTO

Santa Cruz: El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cnl. José Piérola, brindó el informe oficial respecto a la detención de 4 sujetos portando armamento. ‘Se ha encontrado gran cantidad de munición de armas de fuego de diferentes calibres (que llega) aproximadamente a tres mil quinientas unidades, así también armas de fuego como ser ametralladoras, lo que nos llama la atención una que es de fabricación israelí marca Usi la misma tuviera su respectivo silenciador, después 4 pistolas de diferentes calibres, una escopeta calibre 12 mayor y diferentes accesorios de armas de fuego’. (Fides)

BUSCAN A EX PREFECTO COCHABAMBINO, Manfred Reyes Villa, para que responda sobre presunta malversación de recursos.

Cochabamba: Autoridades de la Contraloría General de la República pretenden notificar a Reyes Villa para el inicio del proceso administrativo por la presenta compra irregular y con sobreprecio de más de una veintena de motorizados. (Erbol)

Sucre: Autoridades judiciales ordenan el pago de Bs.100 mil a favor de trabajadores de dos municipios en el departamento de Chuquisaca. (Erbol)

OCTUBRE NEGRO, ASEGURAN QUE NO EXISTEN DEMORAS EN JUICIO DE RESPONSABILIDADES CONTRA GONI

Sucre: Los representantes de las víctimas de octubre señalaron que todo está listo para iniciar el juicio de responsabilidades contra Gonzalo Sánchez de Lozada, toda vez que ya se hizo las citaciones a los dos últimos imputados, según el abogado Rogelio Mayta. (Erbol)

ACCIDENTE DE TRANSITO EN AUTOPISTA LA PAZ-EL ALTO Un total de diez personas resultaron heridas, el hecho se produjo al volcarse un minibús de transporte público que, aparentemente, sufrió la pinchadura de una llanta, informó el comandante de Radio Patrullas 110, Cnl. José Luis García. (Erbol)

POLITICA

EL ALTO TIENE SU COORDINADORA PARA EL CAMBIO La ciudad de El Alto ya cuenta con su propia Coordinadora Regional por el Cambio (Corecam), la misma que aglutina a trabajadores campesinos, profesionales, gremiales, además de otras instituciones. (Patria Nueva)