Detienen a un alcalde que portaba droga y un arma

Dicen que le pusieron droga en el vehículo del alcalde.

image



Apoyo. Más de 50 personas llegaron desde Minero a respaldar a Rodríguez.

El Deber

Alexander Terrazas

La audiencia cautelar que debía llevarse a cabo ayer contra el alcalde de Minero, Rudy Rodríguez Calderón, y el funcionario de ese municipio, Antonio Benigno Chávez, por el delito de tráfico de drogas, se suspendió para hoy debido a que no se presentaron los abogados de los acusados, informó el juez Sexto de Instrución en lo Penal, Alberto Zeballos.

El burgomaestre considera que pusieron la droga en su motorizado para incriminarlo. Así lo manifestó la madre de la autoridad, que no quiso revelar su identidad.

La mujer cree que el hecho fue planificado por miembros de la oposición, quienes incluso habrían intentado colocarle droga en su despacho.

La mujer comentó que el martes pasado su hijo participó de una reunión con las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) en el Comité Cívico de Minero, donde se acordó la compra de una camioneta para la comunidad y  la presentación del informe de una auditoría que se efectuó en la Alcaldía. “Creo que algunos de los concejales que no están con él le hicieron esa maldad. Mi hijo es inocente”, sostuvo la madre.

Relató que el miércoles pasado, antes de que su hijo salga del pueblo, llevó su vehículo particular a una estación de servicio de lavado, donde presume que ahí pudieron colocarle la bolsa con droga.

El miércoles pasado, la fuerza antidrogas encontró 1.010 gramos de droga, un arma y una computadora en el vehículo del alcalde de Minero, interceptado en la avenida Cristo Redentor.  

Detienen a un alcalde que portaba droga y un arma

La Razón

SANTA CRUZ. El alcalde del municipio de Minero (Santa Cruz), Ruddy Rodríguez Calderón (MNR), fue detenido por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), porque en el maletero de su vehículo encontraron 10 gramos de cocaína y un arma calibre 22.

Según reportó radio Fides, el director de la FELCN, Enrique Terán, detalló que la droga fue hallada en el maletero de una vagoneta blanca marca Toyota Corolla, en la que iba con dos acompañantes. “En el maletero se encontró un promontorio con una sustancia blanquecina, que se confirmó que era cocaína”.

La autoridad, que asumió el cargo hace tres meses luego de que su antecesor, de UCS, fue censurado, se encuentra detenida por este tema.