Doria Medina propone elección primaria para definir al candidato de la oposición

Para hacer frente a Evo Morales.

image

La Patria.



El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, propuso ayer a los líderes de la oposición efectuar una elección primaria, con la participación del pueblo, para definir al candidato que hará frente a la postulación de Evo Morales para las elecciones a la Presidencia de la República, en diciembre de 2009.

Doria Medina llegó a Oruro, para participar como expositor de la VIII Jornada Científica de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), señalando que la propuesta se hizo hace unas dos semanas.

“Si va haber elecciones el próximo año, no sería bueno de que haya dispersión en los votos, entonces, planteé que los que no somos del Movimiento Al Socialismo (MAS), los demás que quieran participar en esa elección, deberíamos ir a una elección primaria, por ejemplo, el último domingo de mayo sería interesante que todos los que quieran votar, participen y si hay cinco candidatos de oposición, se vote por esos cinco candidatos”, explicó.

Argumentó que el candidato que tenga mayor votación sea el candidato a la Presidencia y que los otros los respalden.

“Lo que no queremos que se haga, es una alianza directa entre los partidos políticos, lo que estoy proponiendo, es que el pueblo, con su voto, sea el que decida quienes serán los que lo representen. Por decir, si el candidato A tiene 60% de los votos y el candidato B 30%, lo que el pueblo está diciendo que se haga la alianza entre los dos”, afirmó.

Acotó que envió notas a diferentes ex mandatarios y líderes políticos comentándoles esa iniciativa, para que el pueblo decida qué tipo de frentes se hacen y no que sean los políticos, los que decidan.

Medina subrayó que la respuesta fue positiva, manifestando que era una buena idea y se pidió que se fijen las reglas del juego para llevar adelante dicha iniciativa y no sólo con ex presidentes, sino también con nuevos políticos, como Adriana Gil.